MENÚ
martes 13 noviembre 2018
09:50
Actualizado
  • 1

Investigan el entorno cercano del edil de IU asesinado

La Guardia Civil trata de localizar el objeto con el que fue golpeado Ardines, ya que se trata de una pista fundamental para esclarecer los hechos, que han causado una gran conmoción en Llanes y su comarca

  • Javier Ardines en una imagen publicada en el perfil de twitter de IU Asturias
    Javier Ardines en una imagen publicada en el perfil de twitter de IU Asturias

Tiempo de lectura 2 min.

18 de agosto de 2018. 17:07h

Comentada
J.M.Zuloaga 18/8/2018

ETIQUETAS

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis, sin descartar otras, de que el autor o autores de la muerte violenta del concejal de IU en Llanes (Asturias), Javier Ardines, pertenezcan a sus círculos más próximos, según informaron a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto. «Le estaban esperando a la salida de su casa y le dieron al menos tres golpes en la cabeza y en la nuca», agregaron. La Guardia Civil trata de localizar el objeto con el que fue golpeado Ardines, ya que se trata de una pista fundamental para esclarecer los hechos, que han causado una gran conmoción en Llanes y su comarca. Probablemente, Ardines debía conocer a su agresor y se confió. Iba recoger su coche, a unos 150 metros de su casa, para acudir a su trabajo como patrón de un pesquero. Las otras hipótesis, como una venganza política o una actuación de tipo mafioso también son objeto de las pesquisas, pero por el tipo de vida que llevaba el fallecido no parecen contar con mucha fuerza.

Ardines tenía 52 años y fue hallado muerto el jueves junto a su vehículo en las inmediaciones de su casa en el pueblo de Belmonte de Pría. Desde el primer momento, la Guardia Civil descartó que fuera una muerte accidental y apuntó a que se trataba de un crimen. Al parecer, el autor o autores habían colocado una serie de obstáculos con el fin de que el concejal, si conseguía subir al coche, pudiera eludir a su agresor o agresores.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informó ayer de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes ya había recibido el informe preliminar del Instituto de Medicina Legal de Asturias de la autopsia realizada al cuerpo del edil de IU. Este primer informe confirma la muerte violenta del edil.

Últimas noticias