La amenaza yihadista

Investigan si una joven ceutí se ha ido a la yihad a Siria o a Irak

La Policía Nacional de Ceuta ha abierto una investigación para esclarecer la desaparición de una joven ceutí de 21 años que partió la pasada semana presuntamente para participar en la yihad en Siria o Irak tras haber sido captada a través de internet. Los familiares de la joven presentaron la denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional el pasado miércoles y en la misma se hace constar las sospechas de que la joven haya sido captada para formar parte del yihadismo que combate en Siria o Irak.

Según la información que publica hoy el diario El Faro de Ceuta y que han confirmado a Efe fuentes policiales, la joven se marchó hacia la Península el pasado martes y luego emprendió un vuelo hacia Turquía desde Málaga.

Desde Turquía se sospecha que puede haber viajado hasta Siria o Irak para unirse a los combatientes yihadistas, según la propia familia.

La Jefatura Superior de la Policía de Ceuta, junto con los servicios de información de Madrid, están analizando este caso, que se presume puede formar parte de una lista de personas que son captadas a través de internet.

La joven ceutí, que tiene familia en la barriada del Príncipe y en la zona del Polígono, permanece en paradero desconocido, ya que la Policía no ha podido constatar si ha cruzado a alguno de los territorios en conflicto.

El último caso de la captación de una ceutí tuvo lugar el pasado 3 de agosto en Melilla, cuando una menor de Ceuta, junto con otra joven mayor de edad melillense, se disponían a viajar para ir la yihad y fueron detenidas por la Policía Nacional antes de emprender el viaje.