MENÚ
lunes 18 febrero 2019
04:48
Actualizado

Irene Montero acusa a Íñigo Errejón de engañar a Podemos

Carga contra el diputado por “urdir durante meses un plan secreto a espaldas de la militancia para presentarse” con la marca de Manuela Carmena

  • Irene Montero
    Irene Montero /

    Emilio Naranjo/Efe

Tiempo de lectura 4 min.

18 de enero de 2019. 18:26h

Comentada
Rocío Esteban 18/1/2019

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado este viernes al diputado Íñigo Errejón de haber estado durante meses urdiendo un "plan secreto" con Manuela Carmena, por lo que se han dinamitado ya todos "los puentes" para dialogar con él y encontrar una fórmula de consenso cara a las elecciones.

Un día después de que se consumara la ruptura entre Iglesias y Errejón a causa de la batalla por la Comunidad de Madrid, los dirigentes de Podemos aumentan la presión sobre el ex número dos de la formación. Si esta mañana Echenique le recordaba la puerta de salida tras que el secretario general, Pablo Iglesias, escribiera una dura carta en la que le acusaba de «maniobrar» contra Podemos y en el que le situaba fuera del proyecto, esta tarde la portavoz parlamentaria Irene Montero, ha abordado la misma línea acusándole de engañar a su partido.

En declaraciones a los medios en el Congreso, la portavoz ha dado por rotas todas las relaciones, como hiciera ayer Pablo Iglesias y ha destacado que ya no hay nada que hablar con Errejón tras anunciar que afrontaría las elecciones autonómicas madrileñas bajo la marca de la plataforma creada por Manuela Carmena. Montero le ha acusado de urdir un plan a espaldas de Podemos junto a la alcaldesa de Madrid y ha lamentado que las opciones de concurrir juntos a las elecciones las podía haber planteado antes. «Era parte de la Ejecutiva de Podemos aunque no haya ido a ninguna reunión», ha incidido Montero que también ha recordado que el todavía diputado de Podemos participaba en los comités confeccionados para diseñar la campaña o para analizar la confluencia con IU, y pese a todo, nunca planteó nada, informa Efe. "Se entiende ahora que estaba trabajando en un plan secreto, urdido a espaldas con Manuela Carmena para presentarse" a las elecciones del 26 de mayo bajo las siglas de una organización distinta a Podemos.

En la misma línea, Irene Montero ha acusado la actitud que mantiene Errejón y que, a su juicio, «dinamita todos los puentes», también se ha preguntado «¿qué cosas le han hecho estar en desacuerdo y le llevan a abandonar Podemos para montar otro partido?". La portavoz también ha desvinculado a Errejón de Podemos: «"Creo que una persona que anuncia que se va a presentar con otra formación a las elecciones, se está yendo, y a partir de ahí, consecuentemente, si fuese él, dimitiría, pero se lo tenéis que preguntar a él», ha recalcado. Al igual que confirmara este diario ayer, la formación no tiene previsto adoptar ninguna medida contra Errejón a pesar de la alta traición que para Podemos supone el espaldarazo de Errejón a cinco meses de que se celebren las elecciones autonómicas.

Últimas noticias