Tensión

Irene Montero llama a la calle con un nuevo "no a la guerra" ante el aumento del gasto militar

La eurodiputada acusa a Sánchez de acelerar un "gobierno de la guerra"

Podemos se revuelve ante la decisión del Consejo de Ministros de aprobar el Plan Nacional de Defensa, que prevé una inversión de 10.471 millones de euros. Los morados aumentan la tensión en la izquierda a raíz del anuncio del presidente Pedro Sánchez de aumentar el gasto en Defensa y alientan a la movilización de la calle contra el Gobierno.

El partido ya alentó ayer a la ciudadanía a salir a la calle para protestar en contra del "rearme europeo".Incluso, en palabras de la eurodiputada y candidata del partido para las próximas elecciones generales, Irene Montero, piden organizar un nuevo "No a la guerra", como el que tuvo lugar en 2003 contra la invasión militar de Irak en la que participó España, pero en esta ocasión contra el plan de aumento del gasto en Defensa.

Podemos busca así explotar el ruido que puede hacer por estar en contra del aumento en gasto militar con el fin de erosionar a Sumar. Que, con asiento en el Consejo de Ministros, proyecta una crítica más limitada y controlada.

"Si ellos aceleran este gobierno de guerra, yo creo que la gente tiene que acelerar esa respuesta social por la paz, que la gente que salió a decir 'No a la guerra' tiene que volver a decirlo, ahora por millones, porque solo así vamos a parar", ha asegurado en reacción al anuncio de Sánchez en una entrevista en 'Cadena Ser Catalunya', recogida por Ep.

Según Podemos, igual que la gente salió a decir "No a la guerra", ahora tiene que volver a salir en contra de la "escalada bélica" y "deriva militarista de este Gobierno".