MENÚ
jueves 25 abril 2019
03:37
Actualizado

Isabel Díaz Ayuso: «Quiero combatir el machismo, no a los hombres»

  • Foto: Gonzalo Pérez
    Foto: Gonzalo Pérez
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

19 de enero de 2019. 02:01h

Comentada
Rocío Ruiz.  Madrid. 19/1/2019

Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) está ilusionada y abrumada por la cantidad de gente que la ha escrito y llamado para felicitarla por su nombramiento como candidata a la Comunidad de Madrid. Dice que ha recibido más de 1.200 WhatsApp, que va contestando uno a uno, además de un número incontable de mensajes a través de redes sociales. «Es el proyecto de mi vida, nunca había tenido algo igual». Que fuera a ser candidata pasó por su cabeza durante unos instantes los días previos a su anuncio «porque mi nombre salía por todos lados», pero en realidad no supo nada hasta el mismo día en que el partido se lo comunicó. Su idea es gobernar desde el centro derecha para todos los ciudadanos «en la mejor región de España para vivir».

¿Se ve gobernando Madrid?

Totalmente. Me veo en mayo obteniendo una mayoría suficiente como para que todos los votantes del PP, incluidos los que consideran otras opciones, como Vox, vuelvan acasa. Voy a captar el voto joven, el de los que votan por primera vez.

¿Con quién pactaría antes, con Cs o Vox? ¿o con los dos?

Estoy dispuesta a pactar todo aquello que sea bueno para Madrid que no implique subir impuestos, olvidar el papel fundamental que tiene Madrid en España y todo aquello que coincida con mis postulados principales: una baja fiscalidad y proteger a Madrid de los intereses de la izquierda.

¿El acuerdo andaluz es exportable a Madrid?

El PP va a obtener un resultado tan amplio que las fuerzas entre partidos van a ser distintas a las de Andalucía. Aún así, hay algunos con los que no tengo interés en pactar y otros con los que, llegado el momento, lo haría porque todo lo que sea en común entiendo que es bueno que lo dialoguemos.

¿Qué supone para el PP gobernar Andalucía después de 36 años de gobierno monocolor?

Se demuestra que Pablo Casado ha conseguido renovar el partido y Andalucía. Para esta comunidad supone acabar con el lastre del socialismo y que despegue.

El salto al poder de los populares en Andalucía, ¿va a beneficiar al partido en todas las comunidades, incluida Madrid?

Demuestra que toda España esta cansada del sanchismo y de la humillación constante a nuestro país por parte de su gobierno a manos de los independentistas, del entorno de ETA y del comunismo. Pero la clave en Madrid está en responder a todo lo que el PP ha ido haciendo durante todos estos años, que ha sido mucho y muy bueno.

¿Cuál es el cambio que quiere para Madrid?

A diferencia de lo que ocurre en Cataluña, para Madrid quiero una comunidad libre, de valientes y segura. Mi primer contrato va a ser con los jóvenes y después con los mayores. Los primeros necesitan la mejor educación, un empleo de calidad y acabar con el problema de la vivienda, porque son los principales obstáculos para emanciparse. Si se cumplen estos objetivos acabaremos también con otros problemas que tenemos, como la baja natalidad, porque un joven independizado con un proyecto laboral bueno desde muy pronto permite que incluso que antes de los 30 quiera crear su propia familia.

¿Y en materia de impuestos?

Van a ser reducidos a su mínima expresión, siempre que pueda. Creo que todo lo que impide que una persona abra un negocio y arriesgue es un fracaso.

¿Quién quisiera que fuera en su lista?

Estoy reclutando a gente con mucha experiencia dentro del PP y a los mejores ingenieros, arquitectos, abogados y médicos. Con ellos voy a hacer el mejor programa que haya tenido nunca la Comunidad.

¿Qué le gustaría rescatar de Esperanza Aguirre o Cifuentes? ¿las pondría como consejeras si ganase?

Tengo un nuevo proyecto en el que acumulo lo mejor de épocas pasadas del PP, pero que va a ser un camino nuevo con los principios y valores del centro derecha. Quiero contar con la experiencia de las dos.

¿Está molesta con «aquellas personas que desprecian las caras nuevas y valientes dentro del PP», según dijo en redes sociales a la hora de felicitar a Juanma Moreno?

No, porque cuando acabe mi campaña demostraré que se equivocaron. Pablo era nuevo, Juanma era nuevo y el tiempo ha demostrado hay que renovar los equipos, la política y hay que traer nuevas ideas.

¿Cuenta con Pablo Casado para su campaña?

Madrid es la casa de Pablo Casado. Ya está en campaña.

«Los derechos de las mujeres no se negocian», dice la plataforma feminista. ¿Qué opina?

Quiero combatir el machismo pero no a los hombres. Estoy en contra de las desigualdades, pero también en contra de que la izquierda haga de la mujer su patrimonio y nos quiera dar una visión de una mujer desvalida, débil y que necesita de los políticos. Se generan falacias tremendas. Hombres y mujeres somos iguales ante la ley y ante las oportunidades.

Últimas noticias