MENÚ
sábado 23 junio 2018
15:27
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Isabel García Tejerina: «Hoy también trabajo por la igualdad»

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, defiende que la «igualdad real de las mujeres no es una cuestión de ideología, es de justicia», apunta que el liderazgo femenino es clave en la sociedad actual y mantiene que la equiparación real «es algo que debe unir a hombres y mujeres. Todos queremos lo mismo».

  • La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ayer en el Ministerio
    La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ayer en el Ministerio / Alberto R. Roldán

Tiempo de lectura 2 min.

08 de marzo de 2018. 03:04h

Comentada
A. Clements.  8/3/2018

Un desayuno informativo con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas es el acto con el que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, empezará la jornada de hoy, el Día Internacional de la Mujer. «Es muy importante, y más hoy, cumplir con mi obligación de servicio público, de entrega a España y no se me ocurre mejor oportunidad que este encuentro que lucha por erradicar el hambre en el mundo, que golpea especialmente a las mujeres». Tras ese acto, la ministra seguirá con su jornada habitual. Como un día normal. Considera que el 8 de Marzo es un día «para sumar voces y fuerzas» y defiende que la jornada que rinde homenaje a las mujeres de todo el mundo es el momento idóneo para defender la «igualdad real. Algo que debe unir a hombres y mujeres».

La filosofía de la titular de la cartera de Agricultura pasa por defender la igualdad real y se muestra convencida de que es un compromiso compartido. «Todos deseamos lo mismo. La igualdad es una cuestión de justicia, no de ideología». Considera que un día como hoy es el momento adecuado para que la sociedad reflexione sobre los logros en igualdad entre hombres y mujeres que ya se han obtenido, pero también para aspirar a mejorar en aquellos aspectos que aún faltan por equiparar. «Es necesario reivindicar de dónde venimos. Ver cómo estábamos cuando el Gobierno de Rajoy llegó y ver la situación en la que nos encontramos ahora. Casi un millón y medio de mujeres habían sido expulsadas del mercado de trabajo en 2012 y estas cifras han mejorado», explica la ministra, que no quiere caer en el triunfalismo y explica la necesidad de trabajar para mantener lo que ya se ha logrado. «Hay más mujeres que nunca trabajando y con una menor brecha salarial. Eso es lo logrado, pero también el objetivo que nos mueve como Gobierno». El suyo, además del compartido con el resto del Ejecutivo, es que en la celebración del próximo 8 de Marzo las mujeres españolas se encuentren en mejor situación y, aunque reconoce que «la brecha salarial que existe hoy en día es la menor de la historia», apuesta por «seguir trabajando para hacerla desaparecer».

Respecto a la forma de reivindicación, más polémica este año que otros, la ministra lo tiene claro. «Hay muchas formas y mi opción es trabajar. Cuando uno ocupa un puesto de responsabilidad no puede permitirse abandonar ni un minuto de ocupación». Tejerina dedica un recuerdo especial a la mujeres del ámbito rural, a las que es muy cercana por su labor en el Ministerio. «Hoy, mi trabajo es una manera de rendirles un homenaje y reconocer su esfuerzo». Trabajar el 8 de Marzo para celebrarlo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs