Interior

Jean Paul, el alumno de la Guardia Civil que huyó de Camerún y casi muere ahogado

El Ministerio del Interior ha sacado a la luz la historia de uno de los funcionarios en prácticas que podrán jurar en los próximos meses

Jean Paul, el alumno de la Guardia Civil que huyó de Camerún y casi muere ahogado
Jean Paul, el alumno de la Guardia Civil que huyó de Camerún y casi muere ahogadoMinisterio del Interior

Jean Paul estuvo a punto de morir ahogado. "Cuando no veíamos ni tierra vinieron a rescatarnos unos ángeles de la guarda de la Guardia Civil", ha confesado. Una imagen que se clavó en su retina y la tomó como una llamada del destino. Ahora, forma parte de la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil en Baeza y su historia ha salido a la luz en un vídeo del Ministerio del Interior.

La historia de Jean Paul ha sido resumida en una grabación de poco más de un minuto pero ha tenido un gran impacto en redes sociales. Más de 300.000 personas han visto el vídeo que ha sido colgado en el perfil oficial del departamento de Fernando Grande Marlaska. "Jean Paul ha cumplido un sueño", comienza la publicación que ha corrido como la pólvora.

"Huyó de Camerún por la difícil situación en la que vivía. Cuando estaba a punto de morir ahogado, la Guardia Civil le salvó la vida. Pensó que la mejor forma de agradecérselo era convertirse en uno de ellos. Hoy lo ha logrado", resume el texto difundido por Interior.

"Una nueva vida"

Jean Paul explica en la grabación que su familia estaba pasando una situación complicada en su país y por eso decidió emigrar. No llega a explicar si decidió venir a España a nado o en patera pero el desenlace casi le costó la vida.

Cuando estaban a punto de morir en el agua vinieron a "rescatarnos" en una lancha de la Guardia Civil. "No sabes si vas a llegar o no pero vinieron, nos rescataron y nos han dado una nueva vida", señala.

Una nueva vida que dedicará al Instituto Armado: "Podemos dar la vida para defender a otra persona". "Si a mí me pudieron ayudar, yo podré hacer lo mismo para otras personas", finaliza el vídeo en el que también sale acompañado de otros pupilos de la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil en Baeza.