Lucha contra ETA
Jiménez-Becerril: «Quienes apoyan a ETA nunca debieron entrar en las instituciones»
La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril ha asegurado hoy que quienes apoyan a los terroristas "nunca debieron entrar en las instituciones democráticas".
La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril ha asegurado hoy que quienes apoyan a los terroristas "nunca debieron entrar en las instituciones democráticas"y que ella sueña con que esa situación se haga realidad.
En el homenaje celebrado en memoria de su hermano, el concejal de Sevilla Alberto-Jiménez Becerril, asesinado hace hoy 16 años, por pistoleros de ETA que también mataron a tiros por la espalda a su esposa, Ascensión García, cuando regresaban a su casa, donde les esperaban sus tres hijos, la eurodiputada ha dicho: "Aquí en Sevilla no confundimos a los héroes".
"Quienes asesinan por la espalda son unos criminales y unos cobardes, y aquí el único pasillo que le haríamos es el que conduce directo a la cárcel, y los únicos cohetes que tiraríamos serían para celebrar la entrega de las armas y que quienes les apoyan estuvieran saliendo de las instituciones democráticas donde nunca debieron entrar", ha añadido.
En un acto celebrado en el mismo lugar en el que Alberto y Ascensión fueron asesinados, y en presencia de sus tres hijos, la eurodiputada ha dicho esperar que los terroristas entreguen las armas y colaboren con la justicia, para que el sacrificio de su hermano y de su cuñada "no haya sido en vano".
Jiménez Becerril, que ha pronunciado un breve discurso, como una carta dirigida a Alberto y Ascensión, ha dicho que la placa que conmemora en el lugar del crimen el doble asesinato es "necesaria para la memoria, la verdad y la justicia", aunque ha admitido, conteniendo la emoción, que ella no puede leerla.
Al homenaje han asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que hace 16 años era alcaldesa de Sevilla, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha advertido que no se cederá al chantaje y la extorsión de los terroristas.
Zoido ha asegurado que hay tres exigencias para que la democracia venza al terrorismo, que muestren arrepentimiento, que pidan perdón y que entreguen las armas, y ha asegurado que la muerte de Alberto y Ascensión es un motivo para luchar por la justicia, la paz y la dignidad.
En un posterior acto convocado por el PP, Zoido ha exclamado: "Aunque tengamos que tragarnos la sentencia de Estrasburgo (sobre la doctrina Parot) vamos a seguir trabajando contra el terrorismo".
"No podemos vivir como si no hubiera pasado nada; eso no sería justo", ha dicho Zoido para añadir que en el PP han dado muestras de que aunque les ahogue la rabia saben comportarse como servidores públicos.
"El mayor fracaso de ETA es que estemos unidos", ha añadido Zoido al asegurar que "la banda de asesinos tiene los días contados porque vamos a construir un futuro libre del terror".
"Nos repugna ver a los asesinos en la calle"ha admitido el alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, al insistir en que la sentencia de Estrasburgo ha "conmocionado"al PP y antes de recordar con su nombre a todos los asesinados por ETA en Andalucía.
En ese mismo acto, Teresa Jiménez-Becerril ha leído una carta dirigida su hermano Alberto en el que ha recordado cómo ambos discutían de política, cómo su hermano le criticaba que no fuese a votarle y que, con humor, la considerara "un residuo del 68".
Antes de leer su carta, la eurodiputada ha dicho que "es importante estar unido"pero también que hay que tener claro "sobre qué"y ha advertido que en el PP lo que los une es más que lo que los separa y que no van a consentir en que traten de dividirlos desde fuera.
También ha asegurado que en el PP se pueden confrontar ideas y que no es un partido en el que haya que decir a todo que sí, y que no hay que tener miedo a expresar las convicciones de cada cual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar