Tribunales
El juez Peinado no pasa una: cita al "asesor" que llamó a Google por el software de Begoña Gómez
También llama a declarar al último directivo de la tecnológica en el que la ex CEO, Fuencisla Clemares, derivó la responsabilidad
El juez Juan Carlos Peinado ha acordado nuevas declaraciones de testigos en el "caso Begoña Gómez". Interrogará el próximo 28 de mayo a la persona que la ex CEO de Google Fuencisla Clemares identificó como quien se puso en contacto para que financiasen el software de la Universidad Complutense de Madrid por el que se investiga a la esposa de Pedro Sánchez.
Se trata de Jaime García Cantero, que, según dijo la que fuera directora general de la filial española de la tecnológica en su testifical, era asesor de la cátedra extraordinaria que codirigía la mujer del presidente del Gobierno.
En el auto, conocido este jueves por LA RAZÓN, también figura como citado ese mismo día, a partir de las 10:30 horas, Isaac Hernández, que está al frente de "Google Cloud", el último de los directivos de la multinacional en los que Clemares derivó la responsabilidad sobre el patrocinio con más de 100.000 euros del programa informático.
El juez Peinado indaga en si Gómez se apropió indebidamente del producto que se desarrolló para la cátedra y la UCM, pero acabó en una página web a nombre de ella, sin que la universidad registrase que es de su propiedad. En cambio, la mujer del jefe del Ejecutivo es titular como marca del nombre de la plataforma.