La trama

Koldo carga contra el PSOE por ser "cruel" con Ábalos: "No hay manta de la que tirar. Nadie ha hecho nada irregular"

El exasesor del diputado socialista asegura que pedirle que renunciara a su acta en el Congreso "ha sido un error" porque "no se lo merece"

MADRID, 22/02/2024.- Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, a la salida de la Audiencia Nacional este jueves. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la puesta en libertad y la retirada del pasaporte para Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos; el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, y otro de los detenidos por presunta corrupción en la compra de mascarillas en pandemia. EFE/Sergio Pérez
MADRID, 22/02/2024.- Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, a la salida de la Audiencia Nacional este jueves. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la puesta en libertad y la retirada del pasaporte para Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos; el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, y otro de los detenidos por presunta corrupción en la compra de mascarillas en pandemia. EFE/Sergio PérezSergio Pérez EFE

El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, ha salido a la palestra para dejar claro que "no hay ninguna manta de la que tirar ni nada que se le parezca" porque "nadie ha hecho nada irregular" en el caso que investiga la supuesta trama fraudulenta de compra de mascarillas durante la pandemia.

También ha aprovechado para denunciar que el PSOE ha sido "cruel" con el que fuera su jefe en el Ministerio de Transportes y ahora diputado del Grupo Mixto, subrayando que pedirle que renunciara a su acta en el Congreso "ha sido un error" porque "no se lo merece". "Injusto sería suave, yo creo que se está siendo hasta cruel con él", ha matizado en una entrevista a Ok Diario. Es más, asegura que Ábalos "es un hombre que lo ha dado todo, no por él mismo, sino por España, y que ha sido un fiel servidor público. Es uno de los mejores políticos que tiene España".

A su juicio, la voluntad de Ábalos siempre ha sido la de "solucionar problemas, ayudar a la gente y sus creencias e ideologías. Ponerlas en duda me parece, no cruel sino lo siguiente". En este sentido critica a las personas que deberían haberle ayudado y "no han estado a la altura".

Ya entrado en materia, sobre el denominado "caso Koldo", dice no haber sido consciente de haber hecho "nada malo" y se pone en manos de la Justicia para que determine si se ha equivocado. Si es así, asegura que asumirá sus errores. Asimismo, niega haber tenido un gran incremento patrimonial, según se recoge en la investigación e informe de la Guardia Civil. "Lo justificaré y ser verá claramente que no es así", insiste durante la entrevista.

El exasesor afirma que "no hay ninguna manta de la que tirar ni nada que se le parezca. Nadie ha hecho nada irregular o eso pienso yo. Y estoy creyendo en mí mismo". Sin embargo, señala directamente al PSOE: "Lo que piense el partido del señor José Luis Ábalos, pues bueno, pues lo tendrán que saber ellos y sus dirigentes también".