Tribunales

Koldo García niega haber llegado a un pacto con la Fiscalía o con la Guardia Civil

El exasesor de Ábalos asegura que las informaciones que hablan de pacto son "absolutamente falsas" y que no ha alcanzado acuerdo ninguno

Sucesos.- La Policía investiga como delincuencia común el robo sufrido por la madre de Koldo García
Sucesos.- La Policía investiga como delincuencia común el robo sufrido por la madre de Koldo GarcíaEuropa Press

Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, ha negado haber llegado a un pacto con la Fiscalía o con las Fuerzas de Seguridad del Estado con el objetivo de aminorar una eventual condena o de conseguir una situación beneficiosa para su expareja y su hermano, investigados en la Audiencia Nacional.

En un comunicado el exasesor quiere poner fin a los "infundados rumores" que apuntarían a la dirección de un supuesto acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción o con las Fuerzas de Seguridad:

"Ante las distintas informaciones aparecidas estos días en los medios de comunicación, especialmente con más insistencia en el día de hoy, deseo manifestar que ni yo ni mi círculo de confianza, ni el equipo encargado de mi defensa legal estamos haciendo manifestación alguna, ni nos estamos pronunciando acerca de los distintos acontecimientos que en torno al procedimiento penal se están produciendo últimamente, por lo que no son ciertas las noticias que aparecen entrecomilladas como si las hubiera realizado yo".

"Las noticias son falsas"

Así comienza el comunicado, en el que incide que es su "intención continuar en esta postura, por respeto al procedimiento penal en marcha".

«Por lo tanto, no es cierto que hayamos hablado o pactado ni con la Fiscalía, ni con los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. Las noticias publicadas en este sentido son absolutamente falsas, y si bien es cierto que no podemos entrar a desmentir por inabarcable todo lo publicado en este sentido, esperamos con este comunicado poder poner fin a estos infundados rumores», concluye.

Koldo García está investigado en el Tribunal Supremo por delitos de organización criminal, tráfico de influencias o cohecho en el marco de una supuesta trama de reparto de mordidas y adjudicaciones presuntamente irregulares de obra pública cuando José Luis Ábalos dirigía el Ministerio de Transportes (2018-2021).

Junto a él están también investigados el propio Ábalos y el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, que este lunes entró en prisión preventiva por orden del juez del Supremo Leopoldo Puente.