La alcaldesa de Ibiza confirma que dimitirá, pero no anuncia la fecha

La alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui,ha presidido el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ibiza en el que ha puntualizado cada una de las conclusiones de la Comisión que ha investigado los pagos del Consistorio al grupo de comunicación Prensa Pitiusa.

La alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha confirmado que dimitirá, pero no ha anunciado cuándo se producirá su marcha. La edil ha presidido el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ibiza en el que ha puntualizado cada una de las conclusiones de la Comisión que ha investigado los pagos del Consistorio al grupo de comunicación Prensa Pitiusa.

"He cometido errores. Me queda poco tiempo como alcaldesa. Pido disculpas a los ciudadanos por la perturbación que se ha generado", ha asegurado Sánchez-Jáuregui.

La alcaldesa ha dicho que la Comisión "ha sesgado información"y ha acusado al PSOE-Pacte de gastar, entre los años 2000 y 2011, alrededor de 4,5 millones de euros en publicidad y comunicación, "el 80% de los cuales fueron para Diario de Ibiza y la Cadena SER", ha afirmado.

Sánchez-Jáuregui ha reiterado que "sí que hubo una contraprestación de servicio por parte de Prensa Pitiusa"y ha explicado que dimite, "porque se han producido fallos administrativos

y asumo las responsabilidades políticas".

Asimismo, ha asegurado que dimite "por un caso de 25.000 euros, los abonados al grupo Prensa Pitiusa y que corresponden al pago de las facturas del primer semestre de 2012".

Las conclusiones de la Comisión han sido aprobadas con el voto en contra de la propia alcaldesa, así como de sus tenientes de alcalde, Juan Daura y Lina Sansano. Por su parte, los grupos de la oposición han insistido en que la edil debe dimitir de manera inmediata y han lamentado que la institución está paralizada desde hace meses.