Política

Caso Nóos

La alcaldesa de Valencia muestra alivio y serenidad

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberálarazon

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostró muy cauta ante el anuncio de su no imputación en el caso Nóos porque todavía no conocía con precisión lo que había dico el TSJ al respecto, pero sí reconoció que se siente aliviada con esta decisión ya que no desea a nadie pasar por este tipo de trance. Con mucha serenidad, mostró su respeto por la justicia, y aseguró que renueva su confianza en ella, aunque nunca la perdió.

Subrayó que a partir de ahora seguirá haciendo lo que ha hecho hasta ahora que es trabajar por la ciudad de Valencia "con más ilusión que nunca".

La noticia de la no imputación de Barberá y del ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, saltó en medio del debate de política general de la Comunitat Valenciana al que Rita estaba asistiendo y salió del hemiciclo para hablar por telefono con una nube de cámaras y periodistas alrededor. La primera edil pidió unos minutos para acabar de atender la llamada y luego atendió a los medios de comunicación, aunque lo primero que hizo fue pedir perdón por realizar estas declaraciones en Les Corts porque le parecía una descortesía hablar mientras estaba interviniendo el presidente de la Generalitat. No obstante, no quiso dejar de manifestarse ante tan importante anuncio.