La ANC convoca a sus asociados el viernes para celebrar la llegada de la república

Advierten de que será un pleno largo por lo que aconsejan a sus asociados a acudir a las puertas del Parlament a partir de las 17:00 horas.

Cartel de la convocatoria de la ANC
Cartel de la convocatoria de la ANC

Advierten de que será un pleno largo por lo que aconsejan a sus asociados a acudir a las puertas del Parlament a partir de las 17:00 horas.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) prepara una nueva movilización frente al Parlament, ante la posibilidad de que el pleno de la cámara catalana acabe aprobando una declaración unilateral de independencia (DUI), según recogen varios medios catalanes.

La ANC ha convocado para este viernes a las 12.00 horas una nueva movilización frente al Parlament para «defender la república», ante la posibilidad de que el pleno de la Cámara catalana, que se iniciará este jueves a las 10.00 horas, acabe aprobando una declaración unilateral de independencia (DUI).

Sin embargo los mensajes a sus asociados son mucho más concretos. A través de mensajes de telefonía móvil, la ANC advierte a sus asociados de que se prevé “un pleno largo”, por lo que se convoca a la ciudadanía “delante del Parlament a partir de las 17.00 horas”. “El día será trascendental. Esperamos mucha, mucha gente por la llegada de la república”, concluye el mensaje, que alude a la posibilidad de que Junts pel Sí y la CUP aprueben mañana una resolución en la que se declare formalmente la independencia, según recogen varios medios catalanes.

Esta misma mañana la diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha colgado en Twitter una fotografía de un camión descargando vallas en uno de los accesos al parque donde se encuentra la cámara catalana: “Las vallas vuelven al Parque de la Ciutadella. Qué manía de alejar del Parlament a la gente que quiere fortalecer la república”, ha protestado.