El desafío independentista
La ANC pide a los catalanes que el 9N vayan a los colegios aunque estén cerrados
La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha llamado hoy a la participación el próximo 9N y ha pedido a los ciudadanos que acudan a los colegios o puntos de participación estén o no abiertos.
Forcadell, en la rueda de prensa de presentación de los actos de la campaña “Ara és l’hora”, ha apoyado celebrar la “consulta” pese al rechazo del Gobierno central y ha criticado que “quienes dicen que es un proceso sin garantías son los que la impiden”.
A raíz de esto, la presidenta de la ANC ha afirmado que ni la participación ni los resultados se darán en unas “condiciones normales”, pero que pese a eso esperan ver a miles de ciudadanos con una papeleta en la mano.
En esa línea también se ha manifestado la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, quien ha dicho que “cualquier persona demócrata se tiene que sentir llamada a la votación” en la consulta soberanista.
«Maratón» de llamadas
En este acto también se ha presentado el “maratón” de llamadas que se hará entre los días 5 y 7 de noviembre con el objetivo de informar sobre el proceso participativo del 9N, que será llevado a cabo por 100.000 voluntarios, que podrán colaborar desde su casa.
La coordinadora de estos voluntarios, Anna Rosenfeld, ha afirmado que “habrá un país llamándose a sí mismo para informar y animar a la gente a votar”, y que se pretende contactar con millones de personas de todo el territorio catalán.
En esta campaña se llevará a cabo otra acción informativa que consistirá en llenar buzones con 500.000 panfletos a favor del derecho a decidir.
Por otro lado, se ha anunciado un acto final de campaña para el 9N que tendrá lugar el próximo viernes 8 de noviembre en las fuentes de Montjuïc, en Barcelona.
Todas estas acciones tendrán un coste de 750.000 euros, financiado por donativos, según ha informado el coordinador de actos de la campaña “Ara és l’hora”, Ignasi Termes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar