MENÚ
domingo 16 junio 2019
01:33
Actualizado

Crear una lista de "catalanes malos" y otras ocurrencias del presidente de la Cámara de Barcelona

Canadell también insta a los catalanes a viajar con la careta de Puigdemont de copiloto.

  • Canadell se declara "fan número 1" de Puigdemont.
    Canadell se declara "fan número 1" de Puigdemont. /

    Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

24 de mayo de 2019. 09:43h

Comentada
I. Trujillo 24/5/2019

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, representa el perfil más duro del independentismo catalán y para comprobralo basta con echar un vistazo a su blog personal . Es más conocido por sus polémicas que por su trayectoria. Con más de 60.000 seguidores en Twitter, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona es un fiel hater de Inés Arrimadas, a quien ataca siempre que puede desde su cuenta en la red social. De hecho, una de sus propuestas es declarar personas "non grata" a la diputada de Ciudadanos y al Rey Felipe VI.

Canadell pide el boicot a productos y empresas españolas hasta que se pronuncien a favor de liberar a los "presos politicos" catalanes y permitir un referéndum de independencia y sostiene ideas tan peregrinas como que Cervantes es catalán de origen o que la bandera de EEUU procede de la senyera.

Además, llenó las redes de ataques a políticos constitucionalistas y culpa de la no implantación de una república rápida a los independentistas que no están dispuesto a ir ala cárcel. Asimismo, insta a hacer pedagogía para convencer a los votantes de Ciudadanos de que los están engañando o anima a todos los catalanes a llevar a Puigdemont en su coche para que lo vean los turistas.

Pero sin duda, su discurso más radical ha sido contra las empresas españolas reiterando en numerosas ocasiones su apuesta por el boicot a todos aquellos productos o empresas que huelan a España, por ello insta a "consumir productos y servicios de empresas q no tienen nada que ver con el IBEX ni el BOE". De hecho, su empresa, Petrolis Independents, es la primera compañía que desde su fundación paga todos los impuestos en la Agència Tributària de Catalunya (ATC).

En este sentido, llama a todos los catalanes a desmarcarse de "los poderes fácticos centralizados. del Ibex 35 y del palco del Bernabéu" y afirma: "Señores de El Corte Inglés, ¿están de acuerdo en que haya presos políticos? Si la respuesta es sí o el silencio nadie tendría que ir a comprar allí", y así con cada una de las empresas de la "oligarquía", entre las que cita Repsol ("ningún demócrata debería repostar en Repsol"), Telefónica, BBVA, Endesa o Mercadona".

La manipulación histórica y la listas negras de "malos catalanes" también forman parte de su singular argumentario. En este sentido ha sugerido varias veces que "Alguien tendría que hacer una base de datos con los que hoy insultan a los catalanes. No sea que cuando seamos independientes vengan a buscar trabajo".

Crear una lista de "catalanes malos" y otras ocurrencias del presidente de la Cámara de Barcelona

¿Puede representar alguien con este perfil a los empresarios catalanes? Desde la CEOE exigen lealtad insitucional y advierten: "Deben dedicarse al trabajo que tienen encomendado y no a otros que no les corresponden".

Últimas noticias