MENÚ
jueves 24 mayo 2018
22:44
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La CUP llama a «paralizar el país» por la detención de Puigdemont

Critica las actuaciones de los Mossos d'Esquadra

  • El diputado de la CUP, Vidal Aragonés
    El diputado de la CUP, Vidal Aragonés / Atlas

Tiempo de lectura 2 min.

27 de marzo de 2018. 20:45h

Comentada
larazon.es.  27/3/2018

El diputado de la CUP Vidal Aragonès ha criticado las actuaciones de los Mossos d'Esquadra producidas en los últimos días con respecto a los actos de protesta que hay en Cataluña por considerar que hay "violencia policial", y ha pedido "una gran movilización" de la sociedad catalana contra la represión.

Según ha afirmado Vidal Aragonès en rueda de prensa, en las actuaciones policiales se está visualizando "una gran violencia", con "disparos de balas de gomas con salvas, golpes de porra por encima de la cintura y vehículos policiales conducidos de forma ilegal para atemorizar a los ciudadanos".

De estas actuaciones ha responsabilizado personalmente al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y ha pedido que se depuren responsabilidades políticas por lo que está ocurriendo.

Sobre el hecho de que se puedan producir actitudes violentas por parte de alguno de los manifestantes, el mismo diputado de la CUP ha indicado que "hay que diferenciar entre verdugos y víctimas", y ha expresado el compromiso de la CUP "con la desobediencia civil no violenta".

"Hacer movilizaciones de masas sin ninguna violencia, ésta es nuestra realidad política", ha subrayado Vidal Aragonès antes de expresar la solidaridad de la CUP "con los más de 90 heridos y los detenidos".

Con respecto al frente amplio contra la represión y en favor de los derechos políticos que se está creando, lo ha considerado como "una respuesta necesaria frente al ataque que recibe Cataluña por parte del Estado español, porque hay que decirlo bien claro, hay un ataque contra Cataluña, y ante esto hace falta una respuesta colectiva masiva".

"Hay que paralizar el país", ha añadido no sin antes matizar que la materialización del frente amplio no comportará que la CUP vaya a renunciar "a nuestro marco político, que pasa por construir la república ampliando la base social, y haciendo avanzar nacionalmente nuestro país con políticas sociales -ha dicho-".

Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs