La diputada de la CUP Anna Gabriel, a favor de tener hijos en colectivo y que los eduque «la tribu»

Dice que el modelo actual tiende a convertir a las personas que tienen niños y niñas «en muy conservadoras»

La diputada de la CUP Anna Gabriel
La diputada de la CUP Anna Gabriel

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha dice que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo".

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha expuesto este miércoles que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo".

Lo ha explicado en declaraciones al programa El Suplement de Catalunya Rdio, que emitirá la entrevista íntegra el fin de semana, donde ha argumentado que "muchas otras culturas"en el mundo tienen un modelo familiar como este.

"La concepción de la maternidad o de la paternidad no está tan individualizada, no se centra con un núcleo tan pequeño como aquí --la familia nuclear--. La concepción es que quién educa es la tribu", ha argumentado.

Gabriel defiende que la bondad de este modelo es que "son tan hijos tuyos los hijos o hijas que has tenido tú como los que ha tenido el resto", por lo que no hay un sentimiento de pertenencia hacia el hijo biológico que, a su juicio, empobrece el actual modelo.

"El modelo que tenemos me parece pobre y me parece que enriquece muy poco y, esto que diré ahora puede que sea muy polémico, pero este modelo tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras", ha zanjado.

Ep