Casa Real
La Familia Real arropa al Monarca
Si en la pasada intervención quirúrgica del Rey en la cadera izquierda la visita de Iñaki Urdangarín causó más que una sorpresa, ayer el día transcurrió sin sobresaltos. Doña Sofía llegó al hospital «La Milagrosa» sobre las 13:45 de la tarde, dos horas después de que el Rey entrase en el centro, acompañada por las Infantas y el secretario Carlos García Revenga. Doña Cristina cogió previamente un avión desde Barcelona y, nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas, se reunió con la Reina y Doña Elena para acercarse al hospital. Por su parte, alrededor de las 15:30 de la tarde llegaron los Príncipes de Asturias.
Tres horas después de su llegada, la Reina y las Infantas abandonaron el centro a la vez. Como ya viene siendo un habitual, Doña Sofía fue aplaudida y vitoreada por los ciudadanos que fueron al hospital para seguir la operación del Rey al mínimo detalle. Se subió en el coche oficial y, antes de abandonar el centro. Se giró a los periodistas para asegurar que el jefe de Estado se encontraba «bien». Por su parte, las Infantas se marcharon en otro coche oficial, y Doña Cristina, sonriente, saludó a los asistentes antes de introducirse en el vehículo.
En el día de hoy el Rey podría recibir visitas, si bien desde la Casa del Rey no precisaron cuáles y, sin certeza, comentaron que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, podría presentarse mañana.
Zarzuela reivindica a Revenga, que acude a La Milagrosa
La Casa Real reivindicó ayer, por la vía de los hechos, el nombre de Carlos García-Revenga, al permitir que fuera una de las personas que acudió a la Clínica La Milagrosa de Madrid, con motivo de la operación quirúrgica a la que fue sometido el Rey. El secretario de las Infantas, imputado en el «caso Nóos», había sido objeto de especulaciones respecto a su futuro en la Casa Real. Zarzuela supeditó una eventual destitución de su cargo a la declaración que Revenga formalizó ante el juez Castro el pasado 23 de febrero. Al no decretar el juez ninguna medida contra él, se sobrentiende su continuidad en su puesto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar