La Fiscalía esgrime el riesgo de fuga para rechazar la libertad de Forcadell

La Fiscalía considera que se mantienen los indicios de criminalidad respecto de los delitos de rebelión y, en su caso, de malversación de caudales públicos

La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell. EFE/Andreu Dalmau.
La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell. EFE/Andreu Dalmau.

La Fiscalía del Supremo, tal como adelantó LA RAZÓN, ha pedido que se mantengan en prisión a la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los ex consejeros del prófugo Puigdemont: Raül Romeva, Jordi Turull, José Rull y Dolores Bassa.

La Fiscalía del Tribunal Supremo, tal como adelantó LA RAZÓN, ha pedido que se mantengan en prisión a la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los ex consejeros del Gobierno del prófugo Carles Puigdemont, Raül Romeva, Jordi Turull, José Rull y Dolores Bassa. Todos ellos están procesados por los delitos de rebelión y malversación de caudales, excepto Forcadell, a quien se le imputa exclusivamente el primero de esos delitos. La Abogacía del Estado, personada como acusación particular, y la acción popular, ejercida por VOX, solicitaron igualmente la confirmación del auto del magistrado instructor de "ElProcés", Pablo Llarena, por el que decretaba el ingreso de todos ellos prisión.

Ahora serán los magistrados Miguel Colmenero, Francisco Monterde y Alberto Jorge Barreiro, quienes integran la Sala de Apelaciones del Supremo, los que tengan la última palabra y decidan si, en última instancia, comparecerán en el juicio como presos o en libertad provisional. Hasta ahora, no han revocado una sola decisión del instructor de este procedimiento.

La Fiscalía considera que se mantienen los indicios de criminalidad respecto de los delitos de rebelión y, en su caso, de malversación de caudales públicos; y junto a ello, esgrimió en la vista, tal como adelantó igualmente este periódico, el riesgo de reiteración delictiva y de fuga si se acordase su puesta en libertad. En este sentido, hay que recordar que son varios los procesados que se encuentran huidos de la Justicia española.