Corrupción en Andalucía

La Fiscalía pide imputar a cinco exdirectivos de la Junta por un fraude de 40 millones

La Fiscalía de Sevilla ha pedido imputar a 21 personas, entre ellas cinco ex altos cargos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, por un presunto fraude de 40 millones de euros en obras de riego en las marismas sevillanas que se habría cometido en el 2004.

En su petición al juez de instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, la Fiscalía atribuye a los imputados los delitos de falsedad en documento público por funcionario público, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Los ex altos cargos a los que la Fiscalía pide imputar son Francisco Ruiz Orta, director general de Regadíos de la Consejería de Agricultura; Carlos Javier Rodríguez Pérez, jefe de departamento de Infraestructuras y Actividades Estructurales; y Manuel Antonio Cruz-Guzmán, jefe de Infraestructuras Agrarias y Actuaciones Estructurales.

También pide imputar a Julián Martin Jorreto, jefe de servicio de Promoción Rural, y Tomás Martínez Jiménez, director general de Regadíos y Estructuras de la Junta de Andalucía.