Política

La Fiscalía pide la suspensión de la condena a dos años de prisión a Borja

El juez deberá decidir si ordena la ejecución de la pena a la que fue condenado el joven por defender a una mujer de un atracador

El juez deberá decidir si ordena la ejecución de la pena a la que fue condenado el joven por defender a una mujer de un atracador.

Publicidad

La Fiscalía de Málaga ha pedido al titular del Juzgado de lo Penal número 9 de la capital malagueña que suspenda la ejecución de la pena de dos años de prisión a los que fue condenado el joven Borja W. V., por homicidio por imprudencia grave, tras el fallecimiento del atracador de una mujer al que se enfrentó en la calle en febrero de 2015.

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga le condenó en diciembre de 2018 a dos años de cárcel y 180.000 euros de indemnización por un delito de homicidio por imprudencia grave, un fallo que fue confirmado el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga. Tras poner en marcha el procedimiento para la ejecución de la pena, el joven solicitó la suspensión de la misma, una medida que respalda el Ministerio Público. Será ahora el titular del juzgado quien tenga que pronunciarse sobre esa suspensión.

Publicidad

Ayer mismo, Vox defendió en el Congreso de los Diputados la concesión del indulto a Borja W. V., al tiempo que impulsaba una campaña de recogida de fondos para sufragar esos 180.000 euros con los que debe indemnizar a la familia del fallecido. El portavoz de la formación de Abascal en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, reclamó la reforma del Código Penal para ampliar la figura de la legítima defensa a quienes actúen en defensa de personas en situación de especial vulnerabilidad. El portavoz de Vox aseguró que el joven tuvo un comportamiento “heroico y ejemplar que debe ser recompensado”.