Tribunales
La Fiscalía pide procesar al alcalde de Alicante por prevaricación
Considera que existen indicios de delito de prevaricación en el despido de la cuñada de Luis Barcala, portavoz del PP municipal, del puesto que ocupaba como interina en la Concejalía de Cultura
La Fiscalía pide procesar al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, al considerar que existen indicios de delito de prevaricación en el despido de la cuñada de Luis Barcala, portavoz del PP municipal, del puesto que ocupaba como interina en la Concejalía de Cultura y que los populares denunciaron en su día al considerar que se le cesó como represalia a la denuncia que habían puesto por el caso Comercio.
El ministerio público, en el escrito que presentará al Juzgado de Instrucción 2, que investiga el caso, pide que no se archive la causa abierta al alcalde de Alicante y que se dicte auto de procedimiento abreviado --de procesamiento--, fase previa a la apertura de juicio oral.
Echávarri acaba de ser procesado por otra causa, el caso Comercio, en el que se ha investigado un presunto fraccionamiento de contratos en la concejalía que él dirigió.
Por contra, el ministerio público sí solicitará el sobreseimiento de las actuaciones sobre el concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, que también figura como investigado en la causa por el despido de la trabajadora municipal familiar de Barcala.
El pasado 11 de diciembre la defensa del alcalde presentó un escrito en el juzgado instructor en el que solicitaba el archivo de la causa al entender que no existía prevaricación ni perjuicio para la trabajadora y que su cese estuvo justificado. La Fiscalía se opone a ese archivo al considerar que sí existen indicios de delito.
Ep
✕
Accede a tu cuenta para comentar