Política

Manifestaciones violentas

La Fiscalía recurre la libertad de tres detenidos y pide imágenes del 22-M

La Fiscalía recurrirá la puesta en libertad de tres detenidos durante los altercados del 22-M que hirieron a agentes de la Policía Nacional al lanzarles objetos contundentes tras las Marchas de la Dignidad y solicitará a los medios de comunicación las imágenes de los disturbios a fin de esclarecer los hechos, según informaron a Europa Press fuentes fiscales.

La Fiscalía de Madrid volverá a solicitar el ingreso en prisión por la comisión de presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones para tres de los arrestados el pasado sábado tras la manifestación.

Entre ellos, se encuentra el joven que se vanaglorió de haberse apoderado del casco de un agente antidisturbios y que, como los otros dos, es sospechoso de haber lanzado objetos contundentes que llegaron

a impactar contra efectivos de la Policía Nacional.

El Ministerio Público ya solicitó el ingreso en prisión de forma provisional de cuatro de los detenidos durante los altercados del 22-M. Sin embargo, el juez solo envió a la cárcel a uno, Miguel M.S., acusado de haber golpeado en la cabeza a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con una piedra de grandes dimensiones.

Según el auto de prisión, dictado por el magistrado Francisco Javier Tejeiro, este joven, de 20 años, comentó tras la agresión: "Voy todo de subidón porque en las cargas de Recoletos fuimos capaces de rodear a un policía y yo le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo. Mañana lo veréis en las noticias, quedó inconsciente, se lo tuvieron que llevar arrastrao".