MENÚ
martes 18 diciembre 2018
22:34
Actualizado

La foto falsa de Santiago Abascal de la que todo el mundo habla

  • El fake publicado en Twitter sobre el líder de VOX que ha desatado la polémica
    El fake publicado en Twitter sobre el líder de VOX que ha desatado la polémica

Tiempo de lectura 2 min.

09 de diciembre de 2018. 08:16h

Comentada
M.Casado Madrid. 7/12/2018

En las últimas semanas VOX se ha convertido en el epicentro de la información política. Su irrupción en el Parlamento andaluz con doce diputados ha levantado ampollas y más de uno no ha dudado en convertir a los líderes de esta formación en su objetivo. Las redes sociales, terreno en el que defensores y detractores se mueven con facilidad se ha convertido en un campo de batalla improvisado en el que ¿todo vale?. Si ayer la polémica llegaba a través de unas palabras de Julio Anguita sobre la extrema derecha, ahora es una simple foto en Twitter la que la lía en redes.

Tanto que se ha esforzado esta formación por aclarar que no es de extrema derecha sino de «extrema necesidad» y ahora una foto lo arruina todo. Fue salir esta imagen y lloverle las críticas, por decirlo amablemente.

Y hasta aquí podemos leer. Sin embargo, hubo quien se dio cuenta rápidamente de que se trataba de un montaje, uno malo además. No sólo porque la foto real hubiese sido publicada en varias ocasiones sino porque hasta las sombras de la foto ya indicaban que algo estaba mal.

De hecho la foto real la hizo pública el propio Abascal en su cuenta de Instagram el pasado mes de mayo y generó más de un meme ya por entonces.

Santiago Abascal, VOX foto falsa

Así que una vez hechas las aclaraciones, y pese a que muchos parecen no leer los comentarios y siguen pensando que es real, llegaron más críticas pero esta vez contra el que manipuló la foto. No sólo por lo «cutre» que había sido, que también, sino porque este tipo de mensajes, a su juicio, le da la razón a los que defienden a VOX.

Aunque también podría ser una conspiración ideada por VOX para que pensemos que el montaje lo ha hecho otro y meterse con ellos mismos para... En fin.

Las imágenes más «peculiares» del líder de VOX

Hay que decir que la foto real que hay detrás del «fake» es cuanto menos peculiar, pero no es la única. Santiago Abascal utiliza su cuenta de Instagram para difundir todo tipo de vídeos e imágenes personales, lo que facilita mucho la labor de quienes siempre están dispuestos a crear el meme del día.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs