MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
05:43
Actualizado

La Fundación Franco insta a llenar Mingorrubio de «flores y plegarias»

Convoca a una concentración el día de la inhumación en El Pardo

  • La Fundación Franco insta a llenar Mingorrubio de «flores y plegarias»

Tiempo de lectura 2 min.

21 de octubre de 2019. 20:31h

Comentada
Andrés Bartolomé 21/10/2019

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) convoca a llenar de «flores y plegarias» el cementerio de Mingorrubio el jueves a las 10:30, cuando culminará el traslado de los restos mortales de Franco desde el Valle de los Caídos. En un comunicado difundido en su web y a través de las redes sociales, la entidad que preserva el legado franquista hace un «llamamiento a todos los españoles» para rezar «por quien hizo tanto por España y su Grandeza». Según declara a este periódico su presidente, Juan Chicharro, les anima el pensar que «podrán exhumar unos restos pero nunca borrar a Franco de la historia».

La Fundación «se desvincula oficialmente de todo acto, manifestación y comportamiento que se salga del hecho de ir a rezar unas plegarias por el que fue Jefe del Estado español de 1936 a 1975».

El general Chicharro asegura que «seguiremos con la ley luchando contra la Ley de Memoria Histórica» y «para que Franco y su mujer reposen en la Almudena más tarde o más temprano, llegando incluso hasta el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas amparados en el derecho de inhumar a un familiar donde sus deudos deseen».

No se da por vencido el que fuera ayudante de campo del Rey Juan Carlos. «Se ha perdido seguramente una batalla pero la guerra continúa», asegura. «Exhumar a Franco es un objetivo parcial de este Gobierno de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica pero ahora intentarán desacralizar el Valle y así hasta completar lo que esa Ley pretende».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs