Melilla

La Guardia Civil detiene en Melilla a dos jóvenes por amenazas terroristas

“Profirieron amenazas de muerte contra los agentes policiales, así como consignas a favor de los postulados de la ideología yihadista”

Uno de ellos, “a la espera de ser juzgado por otros delitos también relacionados con el terrorismo, no dudó en realizar estas amenazas y proclamas terroristas a cara descubierta y en presencia de numerosos medios”.

La Guardia Civil ha detenido esta tarde en Melilla a dos hombres de 24 y 20 años, naturales de esta ciudad autónoma, por sendos delitos de amenazas terroristas contra los efectivos de la Guardia Civil que participaron el pasado 23 de junio en el operativo de la operación Malassa.

El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de las detenciones de B.M.L. y S.M.M., de 24 y 20 años, respectivamente, que se han llevado a cabo bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 3 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Los hechos ocurrieron durante la operación Malassa, cuando funcionarios judiciales y agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil registraban la vivienda en Melilla de M.E.M, de 40 años, nacido en Tensamane (Marruecos), acusado de tener relación con estructuras de captación y reclutamiento de grupos terroristas como Dáesh y AQMI (Al Qaeda en el Magreb Islámico).

Durante ese registro “se produjo una grave alteración de la seguridad ciudadana en el entorno de esta vivienda que obligó a la Guardia Civil a desplegar a un importante número de agentes para garantizar la seguridad de la zona”, asegura el Ministerio del Interior.

Los ahora detenidos “profirieron diversas amenazas de muerte contra los agentes policiales, así como consignas a favor de los postulados de la ideología yihadista”, según el comunicado de prensa, que subraya la “actitud violenta” de los dos jóvenes.

Además, uno de ellos, “a pesar de encontrarse en libertad provisional y a la espera de ser juzgado por otros delitos también relacionados con el terrorismo, no dudó en realizar estas amenazas y proclamas terroristas a cara descubierta y en presencia de numerosos medios de comunicación que pudieron captar imágenes y sonido de estos hechos”, concluye Interior.