La Guardia Civil bloquea la web de la ANC por orden judicial

La Benemérita ha pedido a la juez que expida un mandamiento o requerimiento a la Asociación Española de Banca, a la Confederación Española de Caja de Ahorros y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito para que faciliten toda la información y datos bancarios vinculados a las dos asociaciones catalanas.

En la página web de la ANC aparece el logotipo de la Guardia Civil, junto al mensaje en castellano e inglés: "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial".

La Guardia Civil ha intervenido por orden judicial la página web de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), cuyo presidente, Jordi Sànchez, lo ha calificado de "nueva censura".

En la página web de la ANC aparece el logotipo de la Guardia Civil, junto al mensaje en castellano e inglés: "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial".

"Nueva censura a las web de la ANC", ha denunciado Sànchez a través de su cuenta en Twitter, en la que ha añadido: "Su respuesta a la mano tendida de diálogo. Así todo es más difícil. Seguiremos pacíficamente haciendo fuerte la democracia".

La Guardia Civil había solicitado a la juez de la Audiencia Nacional que investiga a los presidentes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Snchez y Jordi Cuixart, por el presunto delito de sedición por los incidentes producidos los pasados 20 y 21 de septiembre en Barcelona, que bloquee las cuentas y los productos bancarios y financieros de estas dos asociaciones en vista de su participación en todo el desafío independentista.

En el atestado con fecha del 5 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, y que ha sido remitido a la magistrada Carmen Lamela, la Guardia Civil pide que la instructora expida un mandamiento o requerimiento a la Asociación Española de Banca, a la Confederación Españolas de Caja de Ahorros y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito para que faciliten toda la información y datos bancarios vinculados a las dos asociaciones catalanas.