MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
19:00
Actualizado

La Infanta Cristina: «Estoy encantada de estar en España»

Viajó ayer a Barcelona por motivos de trabajo y dijo que pasaría en familia la Navidad

  • Doña Cristina, a la salida de La Caixa
    Doña Cristina, a la salida de La Caixa

Tiempo de lectura 2 min.

22 de diciembre de 2016. 09:47h

Comentada
Aurora G. Mateache Madrid. 22/12/2016

La Infanta Cristina no es dada a hacer declaraciones públicas, pero ayer sí creyó conveniente hacerlo: «Estoy encantada de estar aquí», aseguró a su salida del trabajo en La Caixa a los periodistas que la aguardaban, a tres meses de que el tribunal del «caso Nóos» dé a conocer la sentencia tras años de juicio.

Eran las tres de la tarde de ayer cuando la hermana de Felipe VI salía sola del edificio domiciliado en Barcelona, y le preguntaron por su estado anímico. «Muy bien, muchas gracias», respondió muy sonriente y tranquila, y añadió: «Encantada de estar aquí».

A escasos días de que se celebren las fechas de Nochebuena y de Navidad, Doña Cristina informó de que pasará las fiestas en familia, pero no aclaró con cuál, si con la suya o la política, aunque es cierto que después de la apertura del «caso Nóos» la Familia Real ha marcado distancias con la hija de Don Juan Carlos y no celebran las Navidades con el matrimonio y sus hijos. Doña Cristina aprovechó el momento para felicitar la Navidad a los informadores.

Cada movimiento que hace la Infanta Cristina es analizado con lupa, ya que la información que un medio de comunicación publicó respecto a unas supuestas declaraciones que hiciera en los pasillos de los juzgados de Palma hace unos días de estar «deseando salir del país» fueron inmediatamente desmentidas por el abogado de Iñaki Urdangarín, Pascual Vives.

La hermana del Jefe del Estado, consciente de lo perjudicial que resulta para la Corona que un familiar tan cercano al Rey esté involucrado en un proceso judicial, ha tenido gestos para perjudicar lo menos posible a la Institución, como lo fue en 2015 renunciar al título de Duques de Palma que le concedió a ella y a su marido, Iñaki Urdangarín, el Rey Don Juan Carlos. Por otro lado, Doña Cristina no recibe ninguna asignación económica por parte de la Casa del Rey, por lo que tampoco realiza actos oficiales en representación de la Monarquía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs