MENÚ
sábado 19 octubre 2019
04:34
Actualizado

La madre de una de las víctimas de Alsasua: "No saldremos a quemar contenedores como ellos"

  • Inmaculada Fuentes, madre del teniente de la Guardia Civil de Alsasua agredido hace tres años junto a un compañero y sus parejas. Foto:KIKE TABERNER
    Inmaculada Fuentes, madre del teniente de la Guardia Civil de Alsasua agredido hace tres años junto a un compañero y sus parejas. Foto:KIKE TABERNER
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de octubre de 2019. 01:15h

Comentada
C.S. Macías Madrid. 10/10/2019

ETIQUETAS

La rebaja de las condenas impuestas por la Audiencia Nacional a los ocho agresores del teniente de Alsasua, del sargento y de sus parejas tras lo ocurrido en octubre de 2016 ha sido recibida por Inmaculada Fuentes, madre del teniente con prudencia y respeto. Confiesa que «esperábamos algo así, aunque no sea de nuestro total agrado». Asegura que aún no ha conocido el fallo del Tribunal Supremo en su totalidad, solo las «filtraciones» que publican los medios, y basado solo en ello, indicó que le parece «positivo» el hecho de que haya habido dos votos particulares de magistrados que han manifestado su «desacuerdo» con el fallo final. Asimismo, se mostró «contenta» por el hecho de que se mantenga la condena por los cuatro delitos que se les imputaron desde el principio.

La madre del teniente agredido asegura que a ella, sin entender de nada de Justicia, y como opinión personal suya le «cuesta creer que no haya superioridad numérica cuando un testigo de los que aportaron además los agresores confirmó que sí que había un buen número de individuos que acudieron a patear al teniente que estaba tirado en el suelo. Además, lamenta que «siempre se pone el foco en los agresores y nadie se preocupa de los agredidos». «Parece que nada importa, ni el que haya dos mujeres entre las agredidas» y recuerda que «ningún movimiento de mujeres ha salido en estos tres años a defender a las mujeres que fueron agredidas ni a decir que a estas mujeres no se les toca. ¿Por qué? ¿Por qué eran parejas de guardias civiles?», se preguntó.

Inmaculada afirma que «nosotros siempre vamos a respetar las decisiones, no saldremos a quemar contenedores, ni a poner pancartas contra jueces, como hacen ellos, poniendo pancartas en la casa de María José». La madre del teniente de Alsasua recuerda que a la familia de la joven «les han partido la vida» y viven en continuos insultos. Y es que su familia se encuentra a diario con carteles de que «el pueblo no perdona», «simplemente por elegir a quién se quiere como pareja. Es una sociedad muy machista donde te dicen a quién puedes elegir y a quién no».

Inmaculada espera que la sentencia sirva para que la próxima vez se piensen cuáles pueden ser las consecuencias de agredir a guardias civiles. «Me satisface que perciban que no les va a salir gratis la próxima vez».

Sobre si ha aumentado el odio tras la agresión a su hijo asegura que «ese odio ya estaba, lo que pasa que ahora es más visible». Antes se hacía igual el «Ospa Eguna», aunque no había visibilidad, «pero al no habernos callado ahora se sabe».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs