MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
11:26
Actualizado

La emotiva carta de la madre de Yéremi Vargas por su 20 cumpleaños: “Sé que desde el cielo nos estás guiando”

La familia ha aprovechado este día tan señalado para pedir que se releve al juez que archivó el caso y que se reabra nuevamente siguiendo la linea de investigación de la Guardia Civil, con Antonio Ojeda como sospechoso

  • Yéremi Vargas, desaparecido en Vecindario en 2007
    Yéremi Vargas, desaparecido en Vecindario en 2007

Tiempo de lectura 4 min.

19 de julio de 2019. 11:07h

Comentada
Alejandro Ortegalarazon.es 18/7/2019

Ya han pasado 12 años desde que el rastro de Yeremi Vargas se perdiera en Vecindario, un pueblo al sureste de Gran Canaria. Aquel fatídico 10 de marzo de 2007 fue el día en el que se le perdió la pista y cuya búsqueda ha tenido como resultado a una sola persona, Antonio Ojeda, alias “El Rubio”, quien fue detenido como único sospechoso de la desaparición del pequeño por haber alardeado en la cárcel, cuando cumplía condena en una cárcel de Algeciras, de haber sido el responsable de la desaparición del pequeño. Sin embargo, el caso fue archivado en octubre de 2017 al “no existir ningún indicio” de su participación “ni de ninguna otra persona”.

Hoy, 18 de julio, Yeremi Vargas cumpliría 20 años. Por ello, la familia ha dado una rueda de prensa para pedir que se releve al juez que archivó el caso y ha pedido que se reabra nuevamente siguiendo la linea de investigación de la Guardia Civil, con Antonio Ojeda como sospechoso. El nuevo letrado de la familia Suárez-Vargas, Marcos García Montes, ha anunciado que en septiembre presentará una serie de iniciativas para denunciar que el instructor del caso Yéremi, el juez Juan Manuel Herno, no practicó determinadas líneas de investigación necesarias para acreditar una serie de indicios que señalaban a Ojeda y dictó un auto de archivo "injusto, a sabiendas".

Desde la familia afrontan "con mucha esperanza" esta nueva etapa y confía en poder "saber la verdad" algún día y también en poder "recuperar lo que quede de él y tener un sitio donde ir a llorarle y llevarle flores". "Llevamos doce años con este sufrimiento... y ya está bien", ha confesado Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi, que no se resigna a que su hijo siga cumpliendo años sin saber dónde está, aunque sí sospecha qué le ocurrió.

Ithaisa Suárez ha querido recordar a su hijo en un día especial como hoy, día en el que cumpliría 20 años, escribiendo una emotiva carta en su memoria:

“Felicidades mi pequeño Yeremi. En tu 20 cumpleaños. Hoy estarías celebrando tu cumpleaños haciendo planes, con tus amigos tus primos quizás novia...cómo tus primos. Tu hermano Aidan al que tanto deseaste ver caminar para enseñar tus pasos. Tenías tantas ilusiones y eras tan felíz. Un niño alegre desinquieto juguetón, con muchas ilusiones. Que tardes recuerdo compartir contigo en el gimnasio y aquellos días en los que ya planeabas los Reyes del siguiente año e incluso escribiste una carta a tu abuelo, la cuál nunca deja de lado. Ya tenías planes muchas ilusiones para tu 8 cumpleaños y le contaste a tu prima como te gustaría celebrarlo. Eras un niño llenito de ilusiones y cariño de toda la familia. Tu primo Magüe incluso a compuesto una canción y miles de cartas que deja desde que desapareciste en tu habitación,que a día de hoy es lo poco que tenemos para acercarnos un poquito a ti. Es tan injusto todo.. es tan cruel que hoy sólo quiero recordar esos tiempos en los que todo eran alegrías. Fiestas con toda la familia alegría y más alegría. Este siempre será tu día. El día que naciste. Sólo puedo prometerte que dedicaré cada segundo de mi vida a hacer justicia y poder tenerte en un sitio santo cómo mereces. Poder saber está aquí. Y por supuesto justicia. En esta foto disfrutabas de una tarde de cumpleaños de uno de tus primos. En la foto con Magüe y Sheila. Pero celebraban el cumple de otro primito. Ya tenías las gafas con las que te arrancaron de nosotros. Faltaba poco.?? siento mucha pena y una angustia en mi interior imposible de consolar. Sé que desde el cielo nos estás guiando. Por eso sigo los pasos que mi corazón me dice. Nunca tiraremos la toalla. Es un cumpleaños más sin ti. Y es muy duro. Otra fecha difícil. Sé que era importante para ti. Por muy difícil que sea el camino pequeño no dudes que lucharemos. Hasta saber la verdad y que se haga justicia. Feliz cumpleaños mi pequeño. Te quiero mi Yeri.”

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs