Valdemoro

La oposición se une en Valdemoro y pide la dimisión del alcalde (Cs)

Denuncian que el alcalde ha incumplido “sistemáticamente” su “propio Plan de Ajuste”

La oposición se une en Valdemoro y pide la dimisión del alcalde (Cs)
La oposición se une en Valdemoro y pide la dimisión del alcalde (Cs)larazon

PP, PSOE, IU, Proyecto TUD y Ganemos Ahora Valdemoro se han unido esta mañana para pedir la dimisión del alcalde Gross.

Esta mañana todos los grupos de la oposición en Valdemoro (PP, PSOE, IU, Proyecto TUD y Ganemos Ahora Valdemoro) han trasladado “su preocupación” por la situación de las cuentas municipales.

Una situación que han calificado de “extremadamente difícil, calificando la gestión municipal de “opaca”.

Desde la oposiciónhan pedido la dimisión del alcalde, Guillermo Gross, quien gobierna en minoría. Además, han denunciado que pese a que todos ellos han presentado propuestas y tendido puentes para remediar la grave situación, ha sido imposible dialogar con el regidor, por lo que piden que cumpla su palabra: “si el problema es el Alcalde, el Alcalde se va”, afirmó Gross en su día. Desde la oposición responden ahora que “esperamos que en esta ocasión haga honor a su palabra y cumpla lo dicho”.

Los partidos de la oposición, representados por 18 concejales, han señalado que las medidas adoptadas por el equipo de gobierno municipal “no responden a la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento” y que la propuesta del equipo de gobierno de aprobar un plan de carencia para los próximos tres años “lastra aún más la cuentas municipales”.

“La gestión de la deuda”, afirman en un comunicado firmado por todos los portavoces de la oposición, “une a todos los grupos de la oposición en este caso, dado que ninguno de los mismos gestionaría esta situación de la manera que propone el Alcalde, coincidiendo además en que no es el momento de aplazar la toma de decisiones efectivas”. Denuncian que el alcalde ha incumplido “sistemáticamente” su “propio Plan de Ajuste” en un 50%, según los datos obrantes en poder de la intervención municipal.

Valdemoro tiene una deuda que supera los 130 millones de euros, repartida “entre deuda comercial, financiera y con otras administraciones como la Comunidad de Madrid”.

No es la primera vez que este pleno ha votado en contra de las propuestas presentadas en relación a la deuda, ya que desde el año 2016, esto ha ocurrido hasta en cuatro ocasiones.

Desde Proyecto TUD, por su parte, invitan a todos los grupos a trabajar en el Plan de Crisis que el grupo independiente presentó el pasado viernes en el Consistorio.