Madrid

La Policía Nacional interviene petardos y bengalas a dos jóvenes tras la marcha

Una brigada móvil de seguridad ciudadana de la Policía Nacional ha intervenido 22 petardos, 5 bengalas y un palo a dos jóvenes tras la manifestación contra los recortes y la corrupción que ha tenido lugar esta tarde en Madrid convocada por el colectivo Marea Ciudadana.

Según han informado a Efe fuentes de la jefatura superior de la Policía Nacional, el material, que más tarde ha sido recogido por un equipo del TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), se ha intervenido a los chicos en los tornos de la estación de cercanías de Atocha.

Precisamente en la zona del Paseo del Prado que transcurre entre Atocha y Neptuno se están produciendo disturbios tras la manifestación, como el lanzamiento de mesas y sillas por parte de jóvenes a la calzada, donde el tráfico ya ha sido restablecido.

La manifestación de Madrid, que ha finalizado en Neptuno pasadas las 18:30 horas, ha transcurrido en un ambiente festivo con la participación de miles de simpatizantes de las distintas mareas -verde, blanca, violeta, naranja y negra- que han partido desde Sol, Embajadores, Atocha y Puente de Vallecas.

En ella se ha leído el manifiesto "Marea Ciudadana unida contra los recortes y por una verdadera democracia", en el que se ha criticado la presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima generada por los mismos y "las brutales políticas de ajuste"que, según este colectivo, está causando "la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas".