España

La policía suiza prohíbe una manifestación de Marta Rovira y la cúpula de ERC

Los políticos independentistas pretendían desarrollar un acto sin los permisos pertinentes

El acto, al que asistían una treintena de compañeros de Rovira en ERC, no había solicitado los permisos pertinentes y fue suspendido.

Publicidad

La policía suiza ha impedido un acto de Marta Rovira en Ginebra por carecer de permisos. La secretaria general de ERC tenía previsto hacer una grabación institucional para denunciar la represión española contra el independentismo catalán. Todo estaba preparado. Las cámaras de TV3 estaban instaladas. Marta Rovira y una veintena de diputados regionales esperaban la señal para comenzar con su declaración. En ese momento, una pareja de policías, alertados por una persona contraria al procés, se personaron el la plaza de las Naciones de Ginebra y solicitaron los permisos pertinentes para ese tipo de actos. Al carecer de autorización, los agentes desalojaron a los independentistas de la plaza de las Naciones, un lugar emblemático de Ginebra al estar ubicada en ella la sede de la ONU.

La policía logró impedir el acto pero no llegó a suspender una pequeña rueda de prensa ante la agencia Efe, TV3 o Catalunya Radio, en la que anunció el inicio de la gira.

Publicidad

Según explicó François Meylan de Catalunya peuple d’Espagne (grupo contrario al independentismo catalán y responsable de la denuncia que acabó con el acto) "Marta Rovira, una vez más, trajo a todo su cúpula (una treintena de personas) a Ginebra, con TV3, una televisión de propaganda, para marcar un fuerte acto político y simbólico en lugar de las Naciones, en Ginebra. Después de consultar con los Servicios de espacio público de la ciudad de Ginebra, supe que no se había solicitado ninguna autorización. Inmediatamente llamé a la policía y detuve la manifestación".

Publicidad