Caso Nóos

La policías local y nacional se despliegan en los juzgados de Palma

Las policías local y nacional se han desplegado a primera hora de la mañana en los alrededores de los juzgados de Palma, donde hoy prestarán declaración por el caso Nóos Iñaki Urdangarin y el secretario de las infantas Cristina y Elena, Carlos García Revenga.

El dispositivo de seguridad ha comenzado a las 6.30 horas con la presencia de la Policía Local y a las 7.30 han llegado varios furgones de la Policía Nacional, con agentes desplazados desde la Península.

Los agentes han cortado al tráfico las calles Perellades y Jeroni Antich, que dan acceso a la parte trasera del juzgado por donde entrarán Urdangarin, García Revenga, abogados y fiscales.

A las 7.30 de la mañana ha llegado al juzgado en su automóvil el juez instructor, José Castro, mientras que a la entrada se encontraban ya haciendo guardia una veintena de cámaras y fotógrafos.

A partir de las 8.30 horas, Jóvenes de Esquerra Republicana, la organización juvenil independentista Arran Mallorca y el partido Unidad Cívica por la República han convocado manifestaciones a las puertas del juzgado con ocasión de la declaración de Urdangarian y en apoyo del juez instructor.

A las 8.15 horas los periodistas acreditados podrán acceder al patio del juzgado para esperar la llegada del duque de Palma, que está citado a las 9.30 horas, aunque presumiblemente llegará antes, mientras que García Revenga comparecerá a las 13.00 horas.