El Gobierno de Pedro Sánchez

La primera decisión de Sánchez como presidente: cambiar el colchón y pintar la habitación de Moncloa

Indica en su libro que "la primera decisión suele tenerse por crucial. No sólo significa el inicio del ejercicio en el cargo, sino además lleva consigo la fuerza simbólica de condensar una visión política y ejemplificarla en una sola acción"

Pedro Sánchez, en La Moncloa
Pedro Sánchez, en La Moncloalarazon

Indica en su libro que "la primera decisión de un presidente del Gobierno suele tenerse por crucial. No sólo significa el inicio del ejercicio en el cargo, sino además lleva consigo la fuerza simbólica de condensar una visión política y ejemplificarla en una sola acción".

Pocas horas después de llegar a las estanterías de las librerías, el "Manual de Resistencia"de Pedro Sánchez ya está dando de qué hablar. Los lectores no han tenido que avanzar muchas páginas para conocer cual fue la primera decisión de Sánchez tras llegar a La Moncloa. En el capítulo 1 -"Mi primera decisión como presidente"-, el líder de los socialistas reconoce que "la primera decisión de un presidente del Gobierno suele tenerse por crucial. No sólo significa el inicio del ejercicio en el cargo, sino además lleva consigo la fuerza simbólica de condensar una visión política y ejemplificarla en una sola acción, que trasladará un nuevo mensaje político". Pues bien, esa crucial decisión no tiene nada que ver con los problemas políticos en Cataluña, la pobreza energética, el impuesto al sol o la reforma educativa. Sánchez confiesa que siendo fiel a la verdad y a la cronología, debo decir que mi primera decisión como presidente del Gobierno la tomé con mi mujer, Begoña, porque las cuestiones de intendencia se anteponen a casi todo. Esa primera decisión fue renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de La Moncloa".

El presidente añade que "decidimos no cambiar nada más, salvo colchón y pintura, por razones que entiende cualquiera que haya vivido en un piso amueblado".

Al final de la página indica que la decisión del cambio de colchón no es una mera cuestión estética o higiénica, sino que está relacionado con el refranero popular: "'Dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión' y yo quería mantener mi criterio alejado del de mi predecesor", concluye.

Esta primera página ya ha generado cientos de comentarios en las redes sociales. Uno de los que han reaccionado ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha publicado la página del libro acompañado de "la primera decisión de Pedro Sánchez fue cambiar el colchón, la última poner un relator. Suponemos que su gran visión de Estado la tendrá en sueños porque en la realidad ha sido nefasta. Que vaya poniendo el colchón en eBay", en clara referencia a su posible salida del Gobierno en las próximas elecciones.