MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
18:52
Actualizado

La princesa Leonor debuta con la tensión en Cataluña de fondo

Tras el primer discurso de la Princesa de Asturias se espera que el Rey haga mención al desafío separatista que ya ha provocado cuatro días de disturbios en Barcelona y otras ciudades catalanas

  • La princesa Leonor durante la foto de familia del acto de recepción de los presidentes de los jurados / Foto: Efe
    La princesa Leonor durante la foto de familia del acto de recepción de los presidentes de los jurados / Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

18 de octubre de 2019. 15:21h

Comentada
A. Rojo 18/10/2019

Zarzuela romperá hoy su silencio tras los cuatro días de disturbios provocados por la sentencia del «procés» en un discurso del Rey que a buen seguro tratará de una crisis que lleva ya años perjudicando gravemente la marcha del país no solo a nivel institucional y político sino también económico y de imagen internacional. La intervención del Jefe de Estado en el marco de los premios de la Fundación Princesa de Asturias está prevista para las 19:26 y cinco minutos antes pronunciará su primer discurso público la heredera al trono, momento en el que se ejemplificará la permanencia de la dinastía reinante en nuestro país.

En estos momentos ya ha comenzado la recepción de los Reyes, Doña Leonor y la Infanta Doña Sofía en el salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2018 de a Universidad de Oviedo. A continuación saludaran a los Reyes los galardonados con la Medalla de Asturias este año y los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias. Poco más tarde, a las 12:30 serán recibidos los presidentes del jurado que concede los premios, los patronos de la Fundación y, finalmente, los premiados este año que, por la tarde en el hotel Campoamor, recibirán de manos del Rey los premios poco antes de que el Monarca pronuncie su esperado discurso.

Te puede interesar:

Infanta Leonor: clases de oratoria de la Reina para su debut en Oviedo

El día de Leonor

Así fue el primer discurso de Don Felipe, entonces Príncipe de Asturias

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs