Videos

La Puerta de los Leones se reabre a los ciudadanos tras un año de obras

La Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados se ha reabierto hoy a los ciudadanos después de más de un año de obras que impidieron el pasado año la celebración de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, coincidiendo con el Día de la Constitución, que cumple su 35 aniversario.

Con puntualidad, a las 09.30 de la mañana, el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha abierto la puerta de la escalinata de los leones, que ha estado más de un año cubierta de andamios y de vallas de protección.

Al otro lado esperaban desde la madrugada un grupo de ciudadanos encabezados por Joaquín del Barrio Gil, un zamorano afincado en Madrid, que ostenta este honor desde hace más de una década.

Nada más cruzar el umbral del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, le ha dicho a Posada que le encuentra "muy bien"de aspecto y que le dio mucha pena no haber podido visitar el Congreso el año pasado, aunque sí fue al Senado.

Para terminar, este ciudadano ha vaticinado que el año que comienza en apenas un mes será ya el de la salida de la crisis.

Acompañando a Posada estaban otros miembros de la Mesa del Congreso como los 'populares' Celia Villalobos y Teófilo de Luis, así como el socialista Javier Barrero.

De los portavoces parlamentarios, a primera hora sólo se ha acercado al Congreso la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez.

Posada ha confesado a los periodistas que esperaba este día "con mucha ilusión"porque a pesar de que lleva mucho años en el Congreso sabe de la importancia que tiene este día, sobre todo para él como presidente.

A esta primera hora se nota una afluencia menor de ciudadanos que en años anteriores.