Casa Real

La Reina, en la Academia de Artillería de Segovia

La Reina Letizia recibe explicaciones durante la visita a la Academia de Artillería de Segovia
La Reina Letizia recibe explicaciones durante la visita a la Academia de Artillería de Segovialarazon

La Reina Doña Letizia visitó hoy las aulas de formación de la Academia de Artillería de Segovia junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Asimismo, acompañan a la Reina el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, y general director de la Academia, Alfredo Sanz y Calabria.

Doña Letizia fue informada de los nuevos planes de estudios para la Escala de Suboficiales, orientados a alcanzar los títulos de Mecatrónica Industrial y de Administración de Sistemas Informáticos en Red, informa Servimedia.

Durante la visita, la Reina estuvo acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Jaime Domínguez-Buj.

La enseñanza de formación de todos los suboficiales de Artillería comprende, además de los planes de estudio de la formación militar (general y específica), la formación técnica correspondiente a un título de formación profesional de grado superior, de las especialidades de Mecatrónica Industrial y Administrador de Sistemas Informáticos en Red.

Una de las misiones de la Academia de Artillería es servir como centro docente para impartir las enseñanzas necesarias para la formación y perfeccionamiento del personal militar perteneciente a esta arma.

De este modo, el centro imparte las enseñanzas teóricas y prácticas que establecen los planes de estudio en vigor para completar la formación general de los alumnos de la enseñanza militar para la incorporación a la Escala de Oficiales y a la Escala de Suboficiales, además del perfeccionamiento a los cuadros de mando y personal de tropa de Artillería para que alcancen el grado de especialización necesario.

La Academia de Artillería de Segovia es el centro de enseñanza de oficiales más antiguo del mundo, fundada en el Alcázar en 1764 como Real Colegio de Artillería en tiempos del rey Carlos III.