MENÚ
sábado 20 octubre 2018
12:13
Actualizado
  • 1

La Rioja: El PP revalidaría su bastión en el Valle del Ebro desde 1995

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2015. 02:34h

Comentada
20/4/2015

Pedro Sanz no encuentra rival en La Rioja. Los populares han encontrado en este territorio del Valle del Ebro su mejor bastión, no en vano gobiernan allí desde 1995. Y 2015 no será la excepción: los populares revalidarían su mayoría absoluta con 17-18 diputados, según la encuesta de NC Report elaborada para LA RAZÓN.

Además, el candidato popular afronta estos comicios legitimado por la militancia, después de que se sometiera al voto de las bases en una Junta Directiva Regional convocada a tal efecto. Con la mayoría absoluta, Pedro Sanz firmaría su sexta legislatura al frente del Gobierno de La Rioja.

La hegemonía popular reside principalmente en la debilidad de la oposición, un Partido Socialista que se mantiene en los 11 escaños que obtuvo en 2011 y un Partido Riojano que hoy estaría abocado a la desaparición, ya que las nuevas formaciones le comen su espacio. Sin representación en el Parlamento regional también quedarían Izquierda Unida y UPyD, que tampoco consiguieron entrar en 2011. Quienes sí irrumpen, con relativa fuerza, son Podemos (3-4 escaños) y Ciudadanos (2-3 diputados). La socialista Concha Andreu necesitaría sumar los apoyos de estas dos formaciones para forzar el empate con Sanz, algo que se antoja complicado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs