Accidente aéreo

La "romántica"acrobacia con la que el comandante Marín pidió la mano de su novia en 2016

El piloto fallecido era uno de los más expertos en acrobacias de la Patrulla Águila aunque en la actualidad se dedicaba a la formación de otros pilotos

Comandante Francisco Marín
Comandante Francisco Marínlarazon

El comandante Marín decidió sorprender a su novia en 2016 y junto a sus compañeros dibujaron un corazón en el cielo. Marín fue el encargado de dibujar la flecha. Ya en tierra, culminó la sorpresa pidiendo la mano de su novia.

Francisco Marín, el piloto de la patrulla Águila fallecido esta mañana frente al Mar Menor era un experto en acrobacias y en la actualidad se dedicaba a ser instructor. Una de esas acrobacias le sirvió para pedirle la mano a su novia en 2016. Durante una exhibición aérea ese año, con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, la patrulla dibujó un corazón en el cielo y el comandante Francisco Marín fue el encargado de dibujar la flecha. Después de aterrizar en la Academia General del Aire, los pilotos se dirigieron al Club Náutico, donde les esperaban sus familiares y las autoridades y aficionados a la aeronáutica para fotografiarse con los pilotos. Allí también estaba la novia de Marín y ante la sorpresa de (casi) todos los presentes, echó la rodilla al suelo, sacó un anillo del bolsillo y le pidió matrimonio.

El comandante Marín era instructor de vuelo de los futuros pilotos en la Academia General del Aire de San Javier. Ingresó en esta academia en 1995 y, tras graduarse, prestó servicios como piloto en diversas unidades del Ejército del Aire (ALA 14, ALA 23, MALOG, Academia General del Aire, entre otros).

Además, fue miembro de la patrulla acrobática ‘Águila’ del Ejército del Aire, hasta la temporada pasada.

En su dilatada carrera había acumulado 3.300 horas de vuelo en las distintas unidades en las que había estado destinado.

Durante los últimos años, Marín pilotaba el avión ‘Solo’ de este emblemático equipo, con el que realizaba las maniobras más arriesgadas. Se le ha condecorado con la Cruz al Mérito Aeronáutico, la Cruz de San

Hermenegildo y una Medalla OTAN, entre otros.

El avión C-101 del Ejército del Aire realizaba un vuelo de instrucción cuando se precipitó al mar, frente a la localidad de La Manga (Murcia) a las 9.38 de este lunes

Este tipo de acrobacias son muy habituales para la patrulla Águila. El pasado mes de febrero, decidieron celebrar San Valentín dibujando otro corazón en el aire, vídeo que se puede ver en el tuit situado sobre estas líneas.