La última tontería de Beatriz Talegón en Twitter que cabrea a las víctimas de ETA

Talegón intenta dar lecciones de euskera en un vídeo y dice ahora que las «herriko tabernas» nunca estuvieron vinculadas a la banda terrorista

La ex socialista convertida al independentismo, Beatriz Talegón, ofende a las víctimas de ETA con un condescendiente mensaje en Twitter.

«El bar del pueblo». Esto es lo que significa «herriko taberna». ¿Sorprendidos, verdad? No es para menos, la noticia es de alto alcance. Ha tenido que venir la incombustible Beatriz Talegón, musa de Twitter, a explicarnos que una «herriko taberna es simplemente el bar del pueblo. Hasta aquí habría quedado en una simple anécdota de esta ex socialista convertida al independentismo, de no ser porque siguió hablando.

¿Y qué dijo? Pues que eso de que las «herrikos» están vinculadas a la banda terrorista ETA es algo que nos han metido en la cabeza.La respuesta o el primer mazazo le vino nada menos que de la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, hermana del asesinado por la banda Gregorio Ordóñez

Poco más se puede añadir a las palabras de Consuelo Ordóñez. Las críticas llegan por todos lados. Y es que las «herrikos» están vinculadas a ETA desde siempre, no porque se lo digan los tuiteros sino porque lo dicen los tribunales.

Quizá es que no ha estado en el País Vasco donde aún quedan huchas como las que utilizaban para recaudar dinero para la banda. Tampoco está de más destacar ese tono condescendiente de Talegón con un tema sobre el que ella misma ha dado versiones distintas. Tan pronto pasa de criticar duramente a Arnaldo Otegi como de reconocer su labor como «hombre de paz». Y lo mismo pasa con Albert Rivera y UPyD... Ahora te quiero, ahora no te quiero.

No es la primera vez que una víctima de ETA le tiene que cantar las cuarenta a Beatriz Talegón. En enero de este año, acudió a una manifestación en favor del acercamiento de los presos de la banda terrorista. Poco tardó en comentar su experiencia en Twitter: «Todos los presos tienen derecho a estar en la prisión más cercana a sus familias». Fue Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, quien contestó a la ofensa.