MENÚ
martes 22 octubre 2019
02:24
Actualizado

La Yihad insiste en su amenaza a la Semana Santa: "Pronto cumpliremos"

Ingresa en prisión el presunto terrorista que iba a atentar en Sevilla

  • Captura de la web yihadista
    Captura de la web yihadista

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2019. 17:40h

Comentada
J.M.Zuloaga 20/4/2019

“Pronto cumpliremos”. Así reza la leyenda escrita sobre un vídeo que la página web yihadista Al Muntasir ha publicado y en el que se ve una escena de la Semana Santa de Sevilla.

Desde que en esta mismo medio se emitió una grabación, en la que se amenazaban las celebraciones religiosas en España, expertos antiterroristas, consultados por LA RAZÓN, relacionaron el hecho con la detención en Marruecos de un individuo, que reside habitualmente en la capital hispalense, que habría manifestado su voluntad de perpetrar acciones criminales contra los desfiles profesionales.

Este individuo, Zouhair al Bouhdidi, de 23 años, ingresó hoy en la cárcel marroquí de Salé en régimen de detención preventiva. Compareció ante el Tribunal de Apelación de Rabat y fue acusado por la Fiscalía de "formación de una banda criminal, preparar la comisión de un atentado terrorista, apología del terrorismo, incitación a otros a incorporarse a una organización terrorista y propaganda de organización terrorista".

Zohuair habría conectado a través del canal telegram con supuestos cabecillas del Estado Islámico, a los que habría informado de sus planes para atentar contra la Semana Santa sevillana. Aunque fuentes marroquíes aseguran que le pidieron calma y que esperara antes de emprender cualquier acción, expertos llaman la atención sobre esta novedosa forma de proceder, ya que en Daesh, tanto a través de vídeos, publicaciones o carteles, lo que se pide es precisamente lo contrario: que se actúe sin dilación, a la primera oportunidad que se presente.

En cualquier caso, fuentes antiterroristas españolas confirmaron que el presunto yihadista tenía intenciones de atentar en la capital andaluza, pero carecía de planes concretos ni inminentes. De hecho, no tenía armas, explosivos ni materiales para fabricarlos.

Captura de la web yihadista

En los vídeos de Al Muntasir se leen sobre impresionados llamamientos en los que echan en cara a los musulmanes su inactividad. Asimismo, incluye imágenes de un hombre que se prepara para llevar a cabo un atentado suicida. Un narrador dice: "Si no puedes migrar a la tierra del califato, apoyas a tu religión y luchas en la línea del frente, aterroriza a los infieles que se encuentran cerca de tí, derramando su sangre y apuntándolos (con tus armas)".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs