Aragón y Andalucía mantienen su «no» a Rajoy

«No hay razón por mi parte para defender otra cosa que no sea el rechazo a la investidura», ha insistido Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, se reafirma en su postura de decir no a Mariano Rajoy, y aunque espera "sinceramente"que no haya unas terceras elecciones, ha reconocido que las ve "más cerca"que hace dos meses.

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, se ha reafirmado hoy en su postura de decir no al líder del PP, Mariano Rajoy, en una hipotética sesión de investidura y aunque espera "sinceramente"que no haya unas terceras elecciones, ha reconocido que las ve "más cerca"que hace dos meses.

Lambán ha comparecido en rueda de prensa para dar su visión acerca de lo acontecido en el Comité Federal de su partido celebrado el sábado en Madrid y que se saldó con la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez, y con la constitución de una comisión gestora encabezada por el presidente asturiano, Javier Fernández.

"No hay razón por mi parte para defender otra cosa que no sea el rechazo a la investidura", ha insistido Lambán, uno de los dirigentes socialistas contrarios a la propuesta de Pedro Sánchez de organizar un congreso federal en diciembre y unas primarias a final de octubre y que desencadenó una grave crisis en el seno del PSOE.

Andalucía dice también «no»

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha señalado hoy que el rechazo a la investidura de Mariano Rajoy, un acuerdo tomado en su día por el Comité Federal, "sigue vigente"pese a la crisis en su partido, que ha tildado de "espectáculo triste y doloroso".

"El PSOE ni se ha planteado negociar o dialogar con el PP sobre este asunto para llegar a un acuerdo. El Comité Federal decidió hace meses no permitir el Gobierno del PP y ese acuerdo sigue vigente", ha aseverado Cornejo en un rueda de prensa.

Replantearse si el PSOE facilita el Gobierno de Rajoy es precisamente una de las tareas que deberá afrontar la gestora constituida el pasado sábado tras la dimisión de la Ejecutiva, una decisión que deberán tomar los socialistas en otro Comité Federal.

El número de los socialistas andaluces, que se ha mostrado visiblemente apenado por los acontecimientos del último Comité Federal, ha insistido en que ahora que objetivo de su partido debe ser la "unidad, coser la heridas y rearmarse"para desalojar al PP del poder en las urnas.