MENÚ
lunes 19 agosto 2019
20:20
Actualizado

Las redes recuerdan a Rivera su doctorado de quita y pon en el curriculum

Las redes sociales han recordado al líder de Ciudadanos los cambios que ha sufrido su curriculum a lo largo de los años

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/Fernando Alvarado
    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/Fernando Alvarado

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2018. 21:51h

Comentada
Ángel Luis de Santos Madrid. 13/9/2018

Si Rivera era ayer en el Congreso de los Diputados el encargado de sacar a la luz la polémica tesis de Pedro Sánchez y provocar una tormenta política en torno al trabajo del presidente del Gobierno que aún no se ha cerrado.

Pero como las redes sociales no suelen respetar a nadie, el curriculum del líder de Ciudadanos también ha sido puesto en la picota y han sido infinidad los tuits que se han centrado en su “menguante” curriculum, ya que sus títulos han ido variando en función de los años y de las circunstancias.

Así, ayer mismo el usuario de Twitter Christians publicado en su cuenta: “Albert Rivera: En 2015, licenciado, dos Masteres y un doctorado. En 2016, ya no tiene doctorado. Hoy, según la web del Congreso solo es licenciado. Pues si @Albert_Rivera, #EnseñaTuTesis”.

De hecho, en el caso de 2016 menciona como fuente una información publicada por LA RAZÓN en 2016 con motivos de las elecciones generales celebradas ese año.

Llama la atención que en el que se podía leer en la web del Círculo de Economía, de 2015, era el más apabullante, pues ahí se podía leer que tenía una licenciatura en ESADE, un máster en Derecho por la Universidad Ramon Llull (ESADE) (2002); master en Marketing Político por la Universidad George Washington (2009) y doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Barcelona (2003).

En el currículum de LA RAZÓN, de 2016, ya se decía que era licenciado y máster en Derecho por ESADE (Ramón Llull) y realizó un postgrado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Cursó estudios en la Universidad de Helsinki (Finlandia) en 2001 y en el año 2009 realizó un curso en Marketing Político en la Universidad George Washington (Estados Unidos).

Es decir, ha desaparecido el doctorado en Derecho Constitucional.

En la propia web oficial de Ciudadanos, pasa a ser “Doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona” además de todos los demás títulos: licenciado en Derecho, Máster en Derecho por ESADE. Además, “cursa estudios en la Universidad de Helsinki (Finlandia) en 2001 y en el año 2009 realiza un curso en Marketing Político en la Universidad George Washington (Estados Unidos)”.

Por último en la web del Congreso de los Diputados, donde aparece desde 2016 cuando es elegido diputado, se puede leer en la actualidad que tiene una licenciatura y máster en Derecho. Ya no es ni doctor ni doctorando.

Y en Wikipedia, es sólo licenciado en Derecho en ESADE y mencionan su paso por la Universidad de Helsinki “gracias al programa Erasmus”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs