MENÚ
miércoles 22 mayo 2019
01:33
Actualizado

Levy y Lacalle renuncian a sus actas de diputados y Echaniz y Mari Mar Blanco entran en el Congreso

La vicesecretaria del PP se centrará en la candidatura al Ayuntamiento de Madrid y el economista ayudará al Comité Ejecutivo

  • Andrea Levy con Almeida/Jesús G. Feria
    Andrea Levy con Almeida/Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 18:27h

Comentada
C.S. Macías 16/5/2019

La vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy ha comunicado a través de su cuenta de Facebook que renuncia a coger su acta como diputada para volcarse en la candidatura de Madrid en la que va de número dos al Ayuntamiento. “Madrid es mi prioridad y por eso quiero comunicaros que he decidido no coger mi acta como diputada en el Congreso para volcarme en la candidatura al Ayuntamiento con José Luís Martínez-Almeida”.

Levy agradecía a Pablo Casado su confianza “ por ofrecerle ir en su lista al Congreso y destaca que “está convencida de que el líder del PP es “el más capacitado para liderar la más constructiva y útil oposición al Gobierno de Sánchez”. De esta manera corre la lista del PP que sacó siete diputados por Madrid en las elecciones del 28-A y entra como diputado Jose Ignacio Echaniz.

La vicesecretaria de estudios y programas subraya que ahora quiere centrarse “en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión, aquellas que hicieron de esta ciudad una gran capital abierta, cosmopolita y dinámica, de la mano de los mejores alcaldes del Partido Popular”. Destaca que “no nos resignamos a seguir 4 años más con una gestión municipal que ha dado la espalda a los problemas diarios de los madrileños” y apela a la unidad para conseguirlo y a la remontada. “Quedan menos de 10 días para recuperar el optimismo, pero solo lo conseguiremos si vamos unidos de nuevo a las urnas el 26 de mayo. Vamos a darle la vuelta a lo que sucedió hace un mes. Demostremos, entre todos, que Madrid puede ser el contrapeso a las políticas de la izquierda con libertad, con ilusión y mirando hacia el futuro”.

Daniel Lacalle también seguía los pasos de Levy y horas después comunicaba la misma decisión en su cuenta de Twitter. “Después de una meditada consideración, he decidido ceder mi acta parlamentaria en el Congreso. Considero que personas del calibre de María del Mar Blanco deben tener un escaño", escribió. Además, indica que servirá al proyecto del Partido Popular “trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad”.

Daniel Lacalle ha tomado la misma decisión que Levy y ha decidido no recoger su acta de diputado, según ha anunciado en Twitter. "Considero que personas del calibre de María del Mar Blanco deben tener un escaño", ha escrito el político popular.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas