El entorno del presidente
El PP lleva al Congreso las saunas y el prostíbulo del suegro de Sánchez
El PP endurece su guerra por las negocios sexuales del padre de Begoña Gómez y la lleva al Parlamento
Alberto Núñez Feijóo cruzó el miércoles, en el Pleno sobre la corrupción del PSOE, el tabú de referirse en público a los negocios sexuales del suegro del presidente del Gobierno, Sabiniano Gómez, y ahora es el PP quien lo hace en su estrategia parlamentaria. Los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado presentarán una batería de preguntas al Gobierno con las que buscan respuestas a por qué los negocios de saunas de la familia de Begoña Gómez estaban alquilados a la Mutualidad General de Funcionarios del Estado (Muface).
El PP reclama al Gobierno que haga públicos todos los inmuebles pertenecientes a Muface que han sido alquilados durante los últimos diez años. Quiere saber sobre el uso de inmuebles públicos como prostíbulos del suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El partidopide también conocer hasta qué punto "Pedro Sánchez se benefició del repugnante negocio de la prostitución" por lo que se le exige al Ejecutivo "colaboración y transparencia".
En las preguntas también se refieren a los criterios que se han tenido en cuenta para renegociar los contratos de arrendamiento y si el Gobierno sabía qué uso se le estaban dando a los inmuebles de Muface, situados en la calle San Bernardo.
Además, pedirán la comparecencia en el Congreso del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, al ser su cartera de la que depende el organismo público.