Londres protestará por los «inaceptables» retrasos en la Verja

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este martes que presentará una nueva queja formal ante las autoridades españolas por los "inaceptables"retrasos que siguen produciéndose cada día en la frontera con Gibraltar

Un portavoz del Ministerio de Exteriores británico ha confirmado la inminente protesta por las colas "vistas esta mañana"en la Verja, de alrededor de cuatro horas según las autoridades del Peñón, informa la cadena Sky News.

La queja será formulada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores español, si bien fuentes diplomáticas españolas consultadas por Europa Press han aclarado que todavía no se ha producido.

El Ejecutivo de David Cameron ya amenazó el lunes con adoptar acciones legales "sin precedentes"contra España si continuaban las restricciones. El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, ha denunciado en un comunicado que España sigue imponiendo controles "ridículamente estrictos y desproporcionados".

Picardo ha pedido una "investigación"de la Comisión Europea y ha reiterado que este tipo de controles podrían derivar en "acciones legales"si finalmente se consideran "apropiadas".