Cataluña

Los CDR apoyan a los agresores de Alsasua y alegan que «no es terrorismo»

Los Comités de Defensa de la República comparan los altercados en Alsasua con lo ocurrido el 1-O en Cataluña

Los Comités de Defensa de la República (CDR) contra la Justicia
Los Comités de Defensa de la República (CDR) contra la Justicialarazon

Los Comités de Defensa de la República (CDR) vuelven a ser noticia, esta vez por su apoyo explícito a los acusados de agredir a unos guardias civiles en un bar de Alsasua.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) vuelven a ser noticia, esta vez por su apoyo explícito a los acusados de agredir a unos guardias civiles y a sus parejas en un bar de Alsasua. Lejos de defender a las víctimas, los CDR defienden que lo que se juzga en la Audiencia Nacional «no es terrorismo sino sadismo político y judicial propio de un Estado que encarcela por motivos ideológicos y reprime con crueldad las libertades civiles». Vamos, una simple pelea de bar.

Un punto de vista que ha querido hacer público en las redes sociales, con su particular guiño a los independentistas vascos. «Porque la solidaridad no entiende de fronteras y juntos vamos a tratar con este Estado fascista y represivo», alegan.

A juicio de los CDR, es una «barbaridad» tachar de terroristas a los jóvenes implicados en los hechos de atribuir presunto terrorismo a los implicados y han hecho hincapié en que tres de los acusados llevan 16 meses en prisión preventiva.

Y como no, llegan las comparaciones con Cataluña. En su comunicado aseguran que «es parte de la misma estrategia que, desgraciadamente, a día de hoy conocemos bastante bien en Cataluña: criminalizar la disidencia con falsas acusaciones policiales». Y todo ello, añaden, gracias a la connivencia de los partidos políticos y los medios de comunicación. Aunque no es muy extenso, ha sido suficiente para dejar su impronta victimista y dejar claro que para ellos, cortar carreteras e intentar proteger urnas el 1-O frente a «los porrazos de la Policía», no puede ser considerado terrorismo.