París
Los cinco etarras detenidos, trasladados a París para comparecer ante el juez
Los cinco detenidos en la última operación contra la banda terrorista ETA en el sur de Francia han sido trasladados hoy desde Bayona a París para comparecer ante un juez antiterrorista, informaron fuentes cercanas a la investigación.
Los cinco detenidos en la última operación contra la banda terrorista ETA en el sur de Francia han sido trasladados hoy desde Bayona a París para comparecer ante un juez antiterrorista, informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.
El avión con los cinco arrestados despegó alrededor de las 12.30, señalaron las fuentes, después de que la Policía francesa procediese a los interrogatorios y antes de ser puestos a disposición judicial.
Entre los detenidos están los presuntos etarras Iñaki Renta de Frutos y Xabier Goienetxea, arrestados el pasado martes en la localidad vascofrancesa de Ossès, cercana a Saint Jean de Pied de Port y a la frontera con España.
Junto a ellos fueron detenidos los propietarios de la vivienda en la que se encontraban en ese momento, identificados por las fuentes como Terexa Lekunberri y Jean-François Mateo.
Además, ayer se detuvo a la dueña de la casa donde supuestamente se escondían los presuntos terroristas, Grazi Etchebehere, que en declaraciones a los medios antes de ser arrestada reconoció haberles albergado.
En el registro de la casa de Etchebehere, las fuerzas del orden encontraron dos pistolas y se está verificando si pertenecen al mismo lote con el que iban armados la mayor parte de los etarras arrestados en los últimos años, procedente del robo a la empresa Sidam en el sureste de Francia, en octubre de 2006.
De Frutos y Goienetxea dirigían el aparato encargado del sellado y control de los depósitos de armas y zulos de la banda, según dijeron a Efe fuentes policiales en España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar